Volkswagen presentará en marzo el nuevo Touareg en el Salón de Pekin

Guillermo Lopez | 11 Febrero 2018





volkswagen-t-prime-gte-highmotor-5

La fortaleza y pujanza de los mercados orientales comienzan a pasar factura a Europa, hasta el punto de que el Volkswagen se haya reservado para mostrar en el Salón de Pekín la nueva generación de su modelo SUV de gran tamaño, el Touareg, que dará a conocer con todos sus detalles el próximo día 23 de marzo en Pekin, que se celebrará apenas quince días después del Salón del Automóvil de Ginebra, el evento que ningún fabricante se pierde en Europa. Y es que China no es sólo el mercado SUV que más crece del mundo, también es ya el primer mercado individual para Volkswagen.

Dentro de la actual ofensiva de producto del fabricante alemán la tercera generación del Touareg tiene una gran importancia, puesto que viene a representar todo el potencial de la marca en materia de diseño, tecnología y dinámica de conducción en un segmento del mercado, el C-SUV, en plena expansión y plagado de nuevos modelos de gran importancia: el de los SUV de gran tamaño, donde todas las marcas compiten. Como siempre, Volkswagen renovará su apuesta con el nuevo Touareg en este segmento sin llegar a competir directamente con los modelos de las marcas de lujo y Premium —para eso está Audi dentro de su mismo grupo— pero situándose lo más cerca posible de ellas, ofreciendo como marca generalista toda su capacidad como fabricante, aunque a precios ligeramente más asequibles.

Erster Ausblick auf den †komplett neu entwickelten Touareg

El nuevo Touareg mostrará todo el poderío del gigante alemán ofreciendo —según el breve comunicado aportado por Volkswagen — "todo el poderío de la marca con su diseño expresivo, tecnologías innovadoras y su calidad en la dinámica de conducción", lo cual viniendo de Wolfsburg es siempre decir mucho.

Erster Ausblick auf den †komplett neu entwickelten Touareg
volkswagen-t-prime-gte-highmotor-1
volkswagen-t-prime-gte-highmotor-2
volkswagen-t-prime-gte-highmotor-3
volkswagen-t-prime-gte-highmotor-4

El nuevo buque insignia de Volkswagen ofrecerá —según el comunicado, porque la única imagen disponible hasta el momento es el dibujo adjunto a estas líneas —"un diseño altamente expresivo" que le aporta "una apariencia inconfundible y con mucho carácter". En esta tercera generación, los técnicos de la marca han introducido un batallón de innovadores sistemas de asistencia que le permiten alcanzar el máximo nivel de seguridad y confort.

Entre estos sistemas se encuentra el Innovision Cockpit, uno de los paneles de instrumentación digital más amplios de su segmento que, junto con la ampliada conectividad a internet incorporada al SUV alemán hará del infoentretenimiento a bordo toda una experiencia a disfrutar, pues no en vano será uno de los modelos más avanzados en la materia.

volkswagen-t-prime-gte-highmotor-3

Mecánicamente el nuevo Touareg incorporara mejoras en su sistema de suspensión neumática, dirección inducida a las ruedas del eje trasero, un nuevo sistema de estabilización del balanceo de la carrocería y otras más que le harán ganar enteros en cuanto a dinamismo y seguridad de marcha se refiere.

Que pese a ser una marca europea, Volkswagen retrase apenas 15 días la presentación mundial del modelo para hacerla coincidir con el Salón de Pekin no hay que considerarlo como un desprecio a la muestra de Ginebra, donde también tiene previsto presentar importantes novedades, sino como una muestra del interés del fabricante alemán por agradar a un mercado que ya se ha convertido para la marca de Wolfsburg en su principal mercado mundial y donde todos las previsiones y estudios de mercado apuntan que el segmento de los C-SUV duplicará su volumen hasta el año 2023.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV, Otros Salones
Tags: presentacion

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información