El Volkswagen Corrado, aquel emblemático compacto cumple 30 años

Javier López | 2 Febrero 2018





volkswagen-corrado-30-03

Con el paso del tiempo, varios vehículos marcan un antes y un después en la historia de las marcas, de forma que prevalecen en el tiempo de forma prolongada. Esto es lo que sucede con el Volkswagen Corrado, un compacto deportivo que nació junto con el Golf, pero con la intención de acercarse a un público con mayores exigencias. El vehículo alemán hizo mella en el mundo de la automación y, 30 años más tarde, sigue presente en nuestros recuerdos.

Así es, pese a que la producción del Scirocco -su sustituto por excelencia- cesó hace unos meses, el grupo alemán no se olvida del Corrado y ha deicidio celebrar su 30 cumpleaños por todo lo alto. Aprovechando el Salón clásico de Bremen, Volkswagen expondrá ante el público varios de sus modelos históricos, entre los que no puede faltar el Corrado. Al mismo tiempo, haremos un pequeño repaso de la vida de este modelo.

Fue en el año 1988 cuando Volkswagen anunció al mundo un nuevo concepto de vehículo, el cual ofrecía prestaciones de deportivo y permitía albergar en su interior hasta cuatro pasajeros. Adoptaba un diseño similar a los de los fastbacks, pero en una carrocería de compacto, algo que le proporcionaba al Corrado un aspecto muy atractivo. En un principio, el proyecto del Corrado iba a ser para sustituir al Scirocco II pero, por diferentes motivos, la firma decidió añadirlo a la gama como un modelo independiente, siendo una opción más lujosa frente al Scirocco y al Golf.

volkswagen-corrado-30-01

Pese a que se trataba de un vehículo con un nivel de acabados considerablemente más alto, la firma germana no se olvidó de satisfacer a todos sus clientes. Para ello, el Corrado ofrecía varias motorizaciones, las cuales arrancaban en un 1.8 de 107 CV y culminaban en el todopoderoso VR6. Esta variante del compacto germano contaba con un propulsor de 2.9 litros y 12 válvulas capaz de desarrollar 190 CV de potencia.

Al mismo tiempo, Volkswagen también ofrecía una versión G60, cuyo motor era capaz de emanar 160 CV, siendo una opción muy equilibrada entre deportividad y confort. El sustituto del Volkswagen Corrado fue el Scirocco que se despidió de nosotros hace poco tiempo pero, afortunadamente, podemos ver unidades de varios modelos de la firma en el Salón clásico de Bremen.

volkswagen-corrado-30-02

Este salón estará abierto desde el 2 hasta el 4 de febrero y la firma promete una impresionante concentración de los vehículos más emblemáticos de Volkswagen. Sin duda alguna, el Corrado es uno de los vehículos más exclusivos y admirados de la marca y, pese a que compartía varios elementos con el Golf, fue un modelo único dentro de Volkswagen.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Compactos
Tags: corrado

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información