Ventas y éxitos: así ha sido el año 2017 para Citroën

Javier López | 10 Enero 2018





Citroen-C4-Cactus-2018-02.jpg

El transcurso del año 2017 ha sido todo un éxito para algunas empresas, sobre todo en lo que respecta al sector del automóvil. Dentro de este mundo, las ventas de vehículos se han incrementado considerablemente, duplicando o incluso triplicando a las de años anteriores. Si debemos destacar a algunas de las marcas con mayor número de ventas es, sin duda alguna, Citroën. La firma de los dos chevrones presenta unos cuantiosos números en cuanto a las ventas del 2017, las cuales esperan superar a lo largo de este 2018.

La firma francesa ha gozado de un gran número de ventas gracias a la amplia gama de modelos que ofrece y, al mismo tiempo, a la relación calidad-precio que ofrecen. Durante este año 2017, la marca ha conseguido posicionar en el mercado un gran número de sus vehículos, tanto comerciales como utilitarios. Su éxito está fundamentado, principalmente, en la creación de los compactos y los SUV derivados de estos.

Concretamente, han sido 95.500 unidades las matriculadas en España durante este último año, lo que implica un crecimiento de un 12,53% en el mercado total. Los grandes protagonistas de estas cifras son el nuevo C3 Aircross, Citroën Berlingo y el C4 Picasso entre otros. Por otra parte, los vehículos comerciales han experimentado una cuota del 15,41% y un crecimiento de un 26,74%. Al mismo tiempo, algo que debemos destacar es que varios de estos vehículos son producidos en España, como el ya mencionado Berlingo, el cual cuenta con más de 20.000 unidades matriculadas, siendo líder en su segmento.

citroen-c3-ventas-01.jpg

A raíz de esto, debemos mencionar que un 60% de los vehículos que se venden en nuestro país, son producidos en territorio nacional. El Citroën C4 Cactus, el cual se exporta desde Madrid a todo el mundo, ha registrado 10.640 matriculaciones en este último año. También los C4 Picasso y Grand Picasso -los cuales se fabrican íntegramente en la factoría de Vigo- han conseguido vender 14.300 unidades, siendo uno de los monovolumenes compactos más exitosos de todos los tiempos.

Sin embargo, son varios los vehículos que han ayudado a conseguir este resultado a la firma francesa. El C3, siendo el último compacto en incorporarse a las filas de Citroën, cuenta con un total de 18.500 matriculaciones en este 2017, siendo un éxito total desde su lanzamiento hace un año. Al mismo tiempo, el C3 Aircross -un SUV que deriva directamente del C3 convencional- cuenta con más de 2.000 pedidos desde España, mostrando un prometedor futuro en cuanto a las ventas.

citroen-berlingo-jumpy-dangel-isotermo-1

El director general de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, ha mostrado su satisfacción por los éxitos obtenidos en 2017, “un año que ha sido ganador para Citroën”. Según ha afirmado, “estos resultados responden al éxito de una gama de vehículos renovada y en constante evolución, así como al excelente trabajo del equipo de la marca y de su red comercial.” Pablo Puey ha manifestado, además, su optimismo y confianza en el año que acaba de empezar, “para seguir creciendo con nuevos modelos y servicios que sigan respondiendo a las necesidades tanto de particulares como de profesionales.”

Citroën siempre se ha posicionado a final de cada año con un buen número de ventas pero, poco a poco, esa cifra aumenta. Esto es debido al aumento de modelos dentro de la firma y las innumerables combinaciones que ofrecen estos, siendo una gran oportunidad para que el cliente fabrique su nuevo vehículo completamente a su gusto.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Industria
Tags: ventas

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información