Toyota GR Super Sport Concept: el superdeportivo híbrido con más de 900 CV

Javier López | 12 Enero 2018





Toyota-GR-Super-Sport-Concept-02

Las tecnologías del automóvil hacen acto de presencia en multitud de aspectos de los vehículos de hoy en día, pero algunas marcas han querido llevarlo más lejos. La hibridación es una de esas novedades que revolucionó el mundo automovilístico hasta tal punto, que algunas marcas se plantean aplicarlo en el mundo de la competición. Toyota, experta en este campo, ha desarrollado el GR Super Sport Concept, un prototipo que emula lo que serán los vehículos de circuito en un futuro no muy lejano.

Gracias al uso de sistemas híbridos, podemos disfrutar de vehículos con un bajo nivel tanto de consumos como de emisiones, pero con el paso del tiempo es una tecnología que ha pasado a estar en manos de las firmas más radicales y deportivas. Ferrari, Porsche y McLaren acudieron a este tipo de motorización para darle vida a sus creaciones más poderosas. Sin embargo, no han sido las únicas marcas capaces de hacerlo, puesto que Toyota acaba de demostrar de lo que es capaz.

Toyota-GR-Super-Sport-Concept-01

La constante participación de la firma nipona en la WEC, les ha llevado a plantearse cómo será el futuro de la competición. Tras un largo trabajo, Toyota ha conseguido una de las mejores respuestas a esa cuestión, la cual ha adaptado la forma del GR Super Sport Concept. Este superdeportivo acoge en su interior multitud de elementos ya empleados en el TS050 HYBRID, vehículo con el que compite la marca en el WEC. Sin embargo, Toyota ha sabido llevarlo a un nivel por encima.

En el interior del GR Super Sport Concept, nos encontramos con un propulsor de combustión V6 con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), perfeccionado a través de la competición. La unión de ambos motores, permiten que el super concept car sea capaz de emanar 1.000 CV, potencia suficiente para proporcionar unas prestaciones de escándalo.

"Más que desarrollar vehículos de producción para convertirlos en deportivos, tratamos de determinar cómo incorporar los conocimientos acumulados en competición en los vehículos de producción, y así es cómo las carreras contribuyen a la misión de TOYOTA GAZOO Racing de crear vehículos cada vez mejores. Así pues, ese es el punto de partida para el reto totalmente nuevo que se ha fijado Toyota de desarrollar deportivos a partir de coches de carreras en activo." Afirmaba Shigeki Tomoyama, presidente de Toyota GAZOO Racing.

Toyota-GR-Super-Sport-Concept-01
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-02
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-03
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-04
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-05
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-06
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-07
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-08
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-09
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-10
Toyota-GR-Super-Sport-Concept-11

Sin duda alguna, la firma japonesa pretende dar un enfoque completamente nuevo al mundo de la competición y, al mismo tiempo, expandir los sistema de propulsión híbridos y eléctricos. Este objetivo será factible para la marca, teniendo en cuenta la filosofía que siguen de crear vehículos particulares mediante la tecnología y conocimiento adquirido en el circuito.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Conceptos, Superdeportivos
Tags: GR-Super-Sport-Concept

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información