Un millón a 0,95 euros: Fiat celebra el 60º aniversario del 500 con un sello conmemorativo

Jaime Gomez | 5 Julio 2017





sello-conmemorativo-fiat-500

Ayer se celebró en el edificio Mirafiori de Turín la ceremonia de matasellado del sello conmemorativo dedicado al Fiat 500, una serie de colección editada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Italia, que ha producido un millón de unidades de esta serie especial que se puse ayer mismo a la venta con un valor de 0,95 euros. Con el lanzamiento de esta serie especial, el organismo italiano quiere homenajear al icónico 500 en su 60 cumpleaños y celebrar su contribución a la historia del automóvil.

El sello muestra el inconfundible perfil del histórico Fiat 500 superpuesto sobre el perfil del actual Fiat 500, todo ello sobre un fondo azul oscuro en el que destaca en su zona superior una franja con los colores de la bandera italiana enmarcando las fechas 1957-2017 y las palabras "Fiat Nuova 500" compuestas con el mismo tipo de letra de los carteles publicitarios del modelo en 1957. Toda una obra de arte en miniatura y una manera especial de celebrar su cumpleaños, precisamente en la planta de Mirafiori donde se fabricó el 500 allá por 1957.

fiat-500-italia

Fiat está celebrando por todo lo alto el 60 aniversario del icónico 500, con eventos de todo tipo. Así, al reciente lanzamiento de la serie especial Aniversario, se le une la reciente inclusión de una unidad del 500 F (1965-1972) en la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), o el estreno de "See you in the future", la película que celebra su 60 cumpleaños que protagoniza el actor Adrien Brody, en TV y YouTube.

Desde entonces, en estos sesenta años, el Fiat 500 se ha convertido en un auténtico icono gracias a su funcionalidad y a su forma y tecnologías innovadoras, que se pueden reconocer en el diseño de su inconfundible carrocería y en la versatilidad de uso. Con un lugar permanente en la memoria colectiva de los productos de masa con un alma y una fuerte personalidad, durante décadas el 500 ha creado escuela, influyendo y determinando las formas y contenidos de la mayoría de los utilitarios modernos.

El 500 protagonizó en 2007 otra fase de gran relevancia cultural para todo el mundo del automóvil que, mediante una evolución tecnológica y de la forma, ha permitido que el nuevo modelo haya alcanzado el éxito en todo el mundo.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Curiosidades, Urbanos
Tags: sello

En Portada

Artículos relacionados

Nuevo Logo Fiat

hace 11 años

Fiat Panda Abarth

hace 6 años

Fiat Bravo: el vídeo

hace 11 años

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información