El Nuevo Hyundai Santa Fe se deja ver en las primeras imágenes oficiales

Guillermo Lopez | 7 Febrero 2018





hyundai-santa-fe-2018-highmotor-1

El nuevo Hyundai Santa Fe tendrá su premier mundial en marzo en el Salón de Ginebra, pero antes la marca coreana comienza a facilitar algunos datos y las primeras imágenes de su modelo SUV de gran tamaño.

A la vista de la imagen exterior facilitada, la cuarta generación del Santa Fe adopta la parrilla en cascada característica de Hyundai como principal icono de la imagen de familia de la marca, coronada en este caso por un listón cromado que la recorre de lado a lado y que continúa hasta los extremos del frontal del coche tras subrayar la presencia del conjunto superior de las ópticas del coche distribuidas en dos llamativos faros gemelos.

Exterior poderoso y de gran tamaño; interior habitable y espacioso

El conjunto superior de las ópticas es extremadamente fino y muy estilizado y se sitúa en el extremo del vehículo apareciendo casi imperceptiblemente bajo la línea del musculoso capó. En él se integran las luces diurnas y unos proyectores LED. Los conjuntos inferiores de sus ópticas se encuentran situados en la zona inferior del frontal ubicados muy a los extremos laterales en sendas oquedades habilitadas en el diseño del frontal, que destaca con enorme fuerza la parrilla conformada por grandes celdas metálicas con forma de panal de abeja sobre la que orgullosamente luce en su centro el logotipo de la marca coreana.

En la zona inferior, por debajo del paragolpes y la placa de matricula, el frontal está ocupado por una amplia boca de ventilación que se divide en tres partes, una grande dispuesta en el centro para conducir los flujos de aire a la mecánica —bajo la cual arranca una protección plástica acabada en tonos metalizados- y dos más pequeñas en los laterales, justo debajo de las ópticas para aportar refrigeración a los frenos.

hyundai-santa-fe-2018-highmotor-2

Más de 50 botones y mandos se encuentran al alcance del conductor como homenaje a la distracciónEl estilo exterior del nuevo Santa Fe es rotundo y poderoso. Los pasos de rueda están muy marcados con una original concepción que introduce los refuerzos plásticos en la zona baja de un arco bien marcado y destacado estilísticamente en la propia chapa del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han sabido jugar con los cromados ya descritos en el frontal (a los que se añade el protector de bajos) y los introducidos en las zonas laterales: estriberas, inserciones metálicas en las manetas de apertura de las puertas, perfiles perimetrales en los marcos de las ventanillas laterales y barras longitudinales del techo.

El nuevo Santa Fe es un coche de gran tamaño. Mide 4.770 mm de largo y 1890 mm de ancho y según la marca su distancia entre ejes es superior a la de la anterior generación, aunque no se ha facilitado el dato que lo corrobore. Esa mayor batalla permite al modelo ofrecer ahora un interior más habitable y espacioso.

El interior del nuevo Santa Fe es amplio y muy luminoso. Mejora en cuanto a calidad y diseño. Salpicadero y tablero de a bordo son ciertamente originales. Este último está como dividido en tres zonas diferenciadas, tanto por las líneas horizontales como por la calidad de los materiales empleados, aunque las formas del mismo crea oquedades de difícil justificación e ignota justificación y posibilidades de uso, como por ejemplo en la que se encuentra entre la cúpula de la instrumentación y la pantalla del sistema de infoentretenimiento a bordo que ocupa la parte central del salpicadero.

Santa Fe con un importante equipamiento de seguridad

Hyundai también afirma en su escueto comunicado haber introducido importantes equipamientos de seguridad a bordo del nuevo Santa Fe, vinculados en su mayoría a la nueva tecnología SmartSense que la marca viene incorporando a las últimas novedades presentadas en su gama de modelos.

Aunque no menciona elementos del equipamiento de seguridad del Santa Fe, sí aclara que uno de los elementos de los que dispondrá esta cuarta generación del SUV coreano será la alerta de pasajeros en las plazas posteriores (Rear Occupant Alert), al igual que también contará con el Safe Exist Assist, dispositivo que alerta al pasajero que está a punto de abrir una de las puertas de la presencia de un automóvil cercano, evitando así posibles situaciones de peligro.

En todo caso, lo que sí está claro es que los diseñadores de la marca coreana no han seguido los actuales cánones de estilo que se empiezan a imponer en muchos modelos de distintos segmentos tendentes a simplificar tanto las formas como los controles que tiene que manejar el conductor. Más de 50 botones y mandos se encuentran al alcance del conductor distribuidos entre el panel de la puerta, el volante multifunción la columna central bajo el salpicadero y junto a la pantalla del sistema de infoentretenimiento. Todo un homenaje a la distracción dado que para utilizarlas el conductor deberá apartar su vista de la carretera para localizarlas y distinguir entre unas y otras.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV, Salón de Ginebra

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información