Primera condena en España a un fabricante y una empresa vendedora por defectos en un vehículo

Fernando Alvarez | 31 Diciembre 2009





taller.jpg

La Sección Octava de la Audiencia de Alicante ha condenado a una marca y a una empresa vendedora a pagar 20.142 euros de indemnización a un particular, por defectos de origen en un vehículo que adquirido en el año 2003. Tal sentencia es la primera en su tipo en España, de casos de coches que entran al taller siendo nuevos, y en donde las marcas no dan soluciones a los problemas de sus clientes.

En este caso en especial, el coche tuvo ocho entradas al taller en menos de un año, demostrándose que la falla era de orígen y que existía un defecto de fabricación en el coche.

Curiosamente, el tribunal dictaminó que no procedía el reemplazo del coche por otro modelo similar, por cuenta de la marca, ya que es comprensible su falta de confianza con ese modelo, por parte del demandante.

No se ha dado a conocer ni el modelo del coche ni la marca, pero todos los pormenores de la sentencia, que sienta un precedente jurídico en España, pueden ser encontrados en el enlace del vía.

Vía | Autopista



Highmotor en Instagram

Más sobre: Industria
Tags: españa, indemnización

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información