El Plan PIMA Aire se amplía a más vehículos

Fernando Alvarez | 5 Agosto 2013





pima

A pesar de que las ventas de vehículos nuevos en España se han visto beneficiadas por el Plan PIVE, todavía quedaba una asignatura pendiente en las bajas ventas que ha venido registrando el canal empresarial. El descenso de las compras por parte de empresas ha tenido una bajada del 21,5% en lo que va del año, lo cual ha motivado a ampliar el Plan PIMA Aire. Ahora, son más los vehículos que pueden ser adquiridos mediante este plan.

La ampliación del PIMA Aire, propiciará que prácticamente la totalidad de los turismos de eficiencia energética contemplada en el PIVE puedan entrar en el PIMA Aire. Se ha ampliado el precio máximo de adquisición, que ahora queda fijado en 30.000 euros, y se han incorporado también turismos y comerciales usados de hasta un año de antigüedad. Recordemos que hasta ahora este plan estaba limitado a furgonetas y vehículos comerciales

Para poder beneficiarse de las ayudas, los autónomos, pymes o empresas deben entregar para el achatarramiento un vehículo comercial o un turismo con una antigüedad superior a siete años. De esta manera las ayudas para los turismos son de 2.000 euros (1.000 aportados por la Administración y 1.000 por la marca). Para el caso de los vehículos comerciales de más de 2.500 kilos, el incentivo es de 4.000 euros (2.000 aportados por cada una de las partes).

Al respecto, el presidente de Faconauto ha comentado:

La venta de vehículos comerciales es fundamental también para los concesionarios, y es una "pata" de nuestro negocio que se ha visto muy mermada por la crisis y la falta de actividad. El PIMA Aire empieza a revertir esta situación. Esperamos que la ampliación anunciada hoy genere más demanda en este sentido, ya que más empresarios y autónomos se van a favorecer de estos incentivos a la hora de renovar sus flotas.

Fuente | Faconauto



Highmotor en Instagram

Más sobre: Industria
Tags: plan-pive, pima-aire

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información