El Peugeot Speedfight 125 cumple 20 años circulando por las calles de nuestras ciudades

Victor Alós Yus | 11 Octubre 2017





Speedfight 125

La circulación por ciudad es algo compleja, así que hay que tomar medidas para poder desplazarse con comodidad y eficiencia por las calles. Un scooter puede ser una buena opción y si hablamos de un fabricante de vehículos que tiene sobrada experiencia en este tipo de vehículos de dos ruedas, prácticos y eficientes, es Peugeot. En este caso, hablamos del Peugeot Speedfight 125, un scooter que cumple 20 años siendo una de las opciones más interesantes de este mercado.

La cuarta generación del modelo se presentó el pasado año 2016, pero es ahora cuando llega de manera definitiva al mercado, ofreciendo varias novedades que permiten una mayor estabilidad, un motor mejorado y todo ello sin perder es espíritu deportivo. El target para el que se orienta este scooter es, obviamente, el más joven, aunque sus características permiten que sea un vehículo multigeneracional, ya que también es muy apreciado por conductores con más edad.

Peugeot_Speedfight_125_2017

El principal argumento de esta cuarta generación del Speedfight 125 es el nuevo motor Peugeot SmartMotion, que ha sido diseñado por el Departamento de I+D de la fábrica de Mandeure (Francia). Este motor, creado con tecnología propia de Peugeo combina la tecnología LFE (Low Friction Efficiency) y ACG (Alternative Courant Generator). Con estas tecnologías, desactiva el volante magnético en fases de aceleración y de deceleración cuando la batería está lo suficientemente cargada, asegurando así ahorros de carburante. Este motor permite un consumo de 2,1 litros cada 100 km.

La cuarta generación de este scooter llega con interesantes novedadesEn el tema de seguridad, utiliza el sistema de frenada integral SBC (Synchro Braking Concept), que reparte la frenada entre la rueda delantera y trasera al pulsar el freno, sin afectar a la estabilidad. Otros elementos que incluye esta cuarta generación del Peugeot Speedfight 125 son una horquilla hidráulica invertida que permite una mayor eficiencia incluso en una conducción más deportiva; tecnología LED para los faros, que forman una firma lumínica Peugeot Scooters; una toma USB para cargar el móvil y otra de 12 V bajo el asiento; alojamiento para el casco en el mismo espacio y varios elementos para llevar cómodamente una pequeña carga, como una mochila.

Este scooter, que ya cuenta con 600.000 unidades vendidas desde que se lanzó en el año 1997, se ha convertido en una buena opción para esos desplazamientos por ciudad, en los que prima la efectividad en el traslado sobre otras cuestiones. Y por ello, se ha de tener muy en cuenta si la ciudad es el principal escenario de los desplazamientos diarios.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Motos
Tags: scooter

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información