¿Pasar la ITV a la primera? Uno de cada cinco vehículos no lo logra

Fernando Alvarez | 13 Junio 2013





itv

Si te encuentras muy confiado en que tu coche pasará la Inspección Técnica de Vehículos a la primera o si realmente crees que la pasará, aún cuando te la estás jugando sabiendo que probablemente no la pase a la primera, hay un dato bastante significativo que han dado a conocer los centros ITV. Y es que uno de cada cinco vehículos no supera la primera inspección.

Las cifras están basadas en la cantidad de vehículos que se han presentado durante todo el año pasado. De ellos, un total de 3.143.227 vehículos fueron rechazados por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir un nivel de contaminación más alto del permitido. Matemáticamente, uno e cada cinco vehículos no han logrado superar la primera prueba de las ITV.

Aunque los datos parezcan graves, al menos se ha bajado el número de fallas graves detectadas durante el año pasado, con respecto al 2011. Eso sí, los vehículos que acusaron más de una falla grave fueron aún más que durante el 2011. Las fallas más graves se han centrado en ejes, llantas, neumáticos, suspensión (21,4%) y frenos (15,7%). Los defectos en ruedas, suspensión y frenos aumentaron con respecto al 2011, siendo el de los frenos en malas condiciones un problema común; según las ITV, cerca de 900.000 vehículos con frenos en mal estado fueron detectados gracias a las revisiones técnicas. El alumbrado y la señalización fueron los defectos leves más comunes en todos los vehículos inspeccionados, en cerca de un 35,9% de ellos.

Un total de 16.977.367 de vehículos acudieron a alguna estación ITV durante el año pasado, lo que representa un leve aumento en relación al 2011. Los rechazados casi fueron los mismos que en 2011, con una leve baja del 0,8% en 2012. Vale aclarar que la DGT tiene el control sobre los vehículos que acuden a la ITV y los que no, gracias al proyecto ITICI; este proyecto recopila datos entregados por las mismas ITV y por las Comunidades Autónomas, para tener un control más preciso sobre las revisiones técnicas.

Vía | Autobild



Highmotor en Instagram

Más sobre: Seguridad
Tags: españa, itv

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información