El Opel Meriva gana el Certificado de Oro del TÜV alemán

Fernando Alvarez | 9 Diciembre 2013





meriva

Se sabe que el TÜV alemán (Agencia de Inspecciones Técnicas de Vehículos Alemana) no deja nada librado al azar y que las condiciones para pasar las revisiones técnicas son bastante estrictas. Por ello, que un modelo se adjudique el Certificado de Oro es lo suficientemente meritorio. El Opel Meriva lo ha ganado este año, demostrando una mayor fiabilidad que otros modelos, con menos defectos técnicos.

Con una tasa de defectos del 4,2%, el Meriva es el ganador en la categoría de coche de dos a tres años, batiendo a rivales muy duros, desde Mazda (4,6%), Toyota (4,8%), Porsche (5,2%) y BMW (5,5%) empatado con Audi (del segundo al quinto puesto). Este resultado no ha sido logrado por ningún otro vehículo en todo el Informe de la TÜV y otorga al Meriva la victoria absoluta entre todos los coches inspeccionados en Alemania.

Este ha sido un buen año para el Meriva; ya ganó su categoría en el Informe de Satisfacción de Clientes J.D. Power y ahora añade el Certificado de Oro a sus galardones.

Además del Meriva, otros tres modelos de Opel fueron calificados como vehículos que mostraron menos defectos para el TÜV y lo hicieron dentro del top 50 de la categoría de coches de entre dos y tres años: El Astra, el Agila y el Insignia. Logrando el puesto 16, el Astra incluso se colocó siete puestos por delante de su archirrival, el Volkswagen Golf.

Fuente | Opel



Highmotor en Instagram

Más sobre: Monovolúmenes, Industria
Tags: alemania, TUV, certificado-oro

Hay 1 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información