Los ocho Rolls Royce Phantom más lujosos, en una exposición en Londres

Victor Alós Yus | 4 Junio 2017





rolls-royce-Phantom-inspired-by-Sheikh-Zayed-Grand-Mosque-14

Rolls Royce está a punto de lanzar la nueva generación del Phantom, que estará lista dentro de muy poco. Pero antes, ha estado realizando una serie de actos para conmemorar este emblemático modelo, que ya cuenta con 92 años en el mercado. Han sido muchos los Phantom que han salido de la planta de la prestigiosa marca británica, pero solo unos pocos han sido elegidos "los más grandes entre los grandes". Así que desde el mes de julio tendrá lugar una exposición que reunirá a los ocho Phantoms más imponentes de la larga historia del modelo.

Pero desde Rolls Royce quieren tenernos en vilo durante varios días, así que será a lo largo de las próximas ocho semanas cuando irá diciendo, a razón de uno cada semana, qué coches serán los elegidos para esta exclusiva muestra. La muestra se celebrará en el barrio de Mayfair y tendrá como nombre "Los ocho grandes Phantom". El espectacular modelo, que es uno de los objetos de lujo más exclusivos del mundo, nació en el año 1925 y la nueva generación será la octava, así que la exposición tendrá este número de coches. Es de esperar que se trate de uno de cada generación y que el último sea el nuevo modelo, así que podremos comparar los cambios entre una generación y otra.

Rolls - Royce Phantom Exposición

Cada uno de los Phantom que se exhibirán han sido testigos de algún acontecimiento importante de la historia reciente, ya que son vehículos utilizados en esos momentos clave o bien propiedad de personajes importantes en cada una de las épocas en que se fabricaron. Por ejemplo, el primero de ellos que viajará hasta Londres es el Rolls Royce «Phantom Fred Astaire I».

Este coche fue uno de los adquirió el popular cantante, bailarín y actor durante una de sus numerosas giras por Reino Unido. Se trata de un modelo de la primera generación, con el volante a la derecha, color verde Brewster y alas negras. La capota, que se podía retirar, era también de cuero negro, lo que aportaba un aire aristocrático al coche, en consonancia con los ágiles y elegantes movimientos del bailarín.

Ha sido cedido por el museo Petersen Automotive de Los Ángeles, quien lo adquirió para su colección y que lo ha convertido en uno de los elementos principales de la oferta de la institución. ¿Qué otros Rolls Royce Phantom veremos en esta exposición? Dentro de una semana conoceremos otro de ellos.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Berlinas, Eventos
Tags: exposicion, clasicos

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información