La nueva Fiat Ducato 4x4, un comercial con ganas de convertirse en camper

Victor Alós Yus | 17 Julio 2017





Fiat-Professional_Ducato-4x4

Fiat Profesional ha presentado la nueva Fiat Ducato 4x4 un comercial que también puede servir de base para una versión camper, una opción bastante popular que puede convertir este modelo en uno de los preferidos para los usuarios de este tipo de vehículos. La versión con tracción 4x4 se ha presentado en forma de vehículo de exhibición, aunque llegará en breve a los concesionarios de la marca. En este modelo, la tracción será continua, con dos cajas de reenvío y una junta viscosa central de funcionamiento automático.

Además, este tipo de tracción cuenta con una disposición que permite no perder capacidad de equipamiento, por lo que resulta muy práctica y eficiente. La Fiat Ducato permite una buena base para crear un vehículo camper y ha sido diseñada para cumplir con esta función sin olvidar su esencia como vehículo de carga. Las proporciones del chasis y la suspensión están diseñados para mantener bien el control con un equipamiento adecuado para la acampada.

Comodidad y funcionalidad

Cuenta con asientos giratorios "Captain Chair", volante regulabe y dirección asistida hidraúlica para mejorar el confort tanto del conductor como de los pasajeros. Los mandos están al alcance del conductor y el equipo tecnológico permite tener una buena conexión con los dispositivos móviles de los ocupantes.Cuenta con el sistema Uconnect, que se controla a través de una pantalla de 5 pulgadas. Los dispositivos de radio pueden sintonizar tanto radio tradicional como digital (DAB).

El conductor de la Ducato 4x4 va a contar con una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción como el control electrónico de estabilidad; Hill Holder para arrancar con seguridad en cuesta; sistema de antideslizamiento y el sistema de frenada automática de emergencia. También está equipado con el sistema Traction+ y el Hill Descent Control, que ayuda a realizar los descensos a baja velocidad más exigentes, además de un sistema de aviso de salida involuntaria del carril, entre otras más.

Motores funcionales

Los motores que mueven a la Fiat Ducato son bloques Multijet que van desde los 115 a los 180 CV, que ofrecen soluciones a los fabricantes de caravanas. Entre estos destaca el bloque Multijet 115 de 2.0 litros, que es el nivel de entrada y que gracias a la normativa Euro 6 consigue una reducción del 6% en materia de consumo. El más vendido es el motor MultiJet2 130 de 2.3 litros, que es válido tanto para la configuración camper como para la comercial. También está disponible el motor MultiJet2 150 de 2.3 litros, que está indicado para las variantes más grandes. Por último, el tope de gama lo representa el motor MultiJet2 180 de 2,3 litros, que sustituye al anterior motor de 3.0 litros, ofreciendo el mismo nivel de potencia pero un consumo mucho menor.

Todos los motores de 2.3 litros están asociados con un cambio robotizado Comfort Matic, lo que mejora el rendimiento. Además, sabemos que la campaña promocional la va a realizar el mismísimo Chuck Norris, así que... ¿cómo no vamos a elegir a la nueva Fiat Ducato 4x4?



Highmotor en Instagram

Más sobre: Comerciales
Tags: camper

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información