El Mercedes AMG "GT4" está más cerca de lo que pensamos

Javier López | 12 Febrero 2018





mercedes-amg-gt4-concept-01

La ampliación de segmentos es un elemento clave para alcanzar el éxito en el mundo de la automoción, algo que tienen muy presente las marcas actuales. De esta idea nació lo que Mercedes denominó como AMG GT4 Concept, un proyecto de la firma de la estrella que vio la luz en la pasada edición del Salón de Ginebra. Esa fue la respuesta de Mercedes frente al Porsche Panamera y Audi RS7, algo que emocionó fuertemente al público. Ahora, la firma nos ha hecho participe de las primeras imágenes del AMG GT4 bajo camuflaje, algo que nos prepara para su inminente presentación.

La firma germana pretende dejar al margen de esta guerra al CLS y sus futuras versiones deportivas, puesto que este nuevo AMG GT4 ha sido creado mediante el mismo ADN que presenta el AMG GT y sus derivados. Sin duda alguna, es un paso hacia delante para Mercedes, quien entra de lleno en un concepto nuevo, con la intención de demostrar todo lo que puede ofrecer.

Las mulas de este modelo muestran la silueta definitiva, la cual se desvelará en su totalidad el próximo mes de marzo en Ginebra. Podemos encontrarnos con grandes similitudes con el AMG GT, tales como las ópticas delanteras y la forma de la zaga. Al mismo tiempo, nos percatamos de que la firma alemana ha recurrido a la ya aclamada parrilla panamericana, la cual hacía acto de presencia exclusivamente en los modelos de competición de Mercedes hasta hace no mucho tiempo.

mercedes-amg-gt4-concept-03

Donde podemos vislumbrar una mayor diferencia es en el difusor, el cual alberga cuatro salidas cilíndricas en las unidades de pruebas. Esta parte del diseño del AMG GT4 recuerda en grandes dosis a los cánones empleados en el resto de modelos con apellido AMG, sobre todo en los GLE y GLC, algo que lo diferencia particularmente del AMG GT. Pero, sin duda alguna, lo más interesante es la mecánica que podría esconder este nuevo modelo de Mercedes.

Como bien es sabido, la firma de la estrella se caracteriza por recurrir al poderoso V8 biturbo para darle vida a sus vehículos más radicales. En esta ocasión todo nos indica que este propulsor será el protagonista en el AMG GT4, y cuya potencia podría superar los 600 CV en su versión más alta. Por otra parte, también podríamos encontrarnos con una variante de acceso de gama, la cual emplearía el mismo motor pero con unas cifras más contenidas. Al mismo tiempo, la gran novedad sería el empleo de un corazón híbrido, aunque aún no hay datos confirmados.

mercedes-amg-gt4-concept-02

Este nuevo vehículo será una revolución dentro de Mercedes y llegará con la intención de ofrecer de una forma unificada el lujo, confort y deportividad. Será en el Salón de Ginebra de este año cuando la firma anuncié todos los datos acerca de este nuevo AMG GT4, cuyo nombre oficial aún no está confirmado.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Superdeportivos
Tags: AMG-GT4

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información