El Mercedes A45 AMG le busca las cosquillas al Audi RS3 en esta carrera de Drag

Javier López | 1 Enero 2018





audi-rs3-sportback-hm-08

Los compactos deportivos están ofreciendo en la actualidad prestaciones propias de supercoches, pero ofreciendo una gran versatilidad y comodidad. Al mismo tiempo, dentro de este sector del automóvil, también hay una gran guerra entre estos pequeños deportivos. Todos buscan ofrecer la mejor relación entre deportividad y versatilidad, convirtiéndose en vehículos rápidos y divertidos con la opción de conducirlos tranquilamente por ciudad o realizar un viaje con ellos. Sin embargo, hoy vamos a ver el lado más salvaje del Mercedes A 45 AMG y el Audi RS3.

Ambos modelos germanos se caracterizan por ofrecer unas prestaciones muy similares, pero alguien ha querido que esas semejanzas se vean reducidas a cero, demostrando cuál de los dos es más rápido. Para cumplir con dicho cometido, tanto el A 45 como el RS3 han acudido a una pista de Drag para verse las caras y poner todo en la pista para alzarse con la victoria.

Recordemos que los dos hot hatchback germanos ofrecen potencias muy cercanos y ambos cuentan con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero los dos protagonistas del vídeo de hoy tienen algunas modificaciones bajo el capó. De serie, el Mercedes cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 381 CV y 475 Nm de par, siendo uno de los más potentes en su segmento.

mercedes-a45-amg-hm-8

Por otra parte, el Audi RS3 ofrece un propulsor de cinco cilindros 2.5 TFSI que desarrolla 400 CV. Sin embargo, debemos recordar que el Clase A está a punto de ser sustituido por su siguiente generación y cuya variante AMG será bastante más potente que la actual. Sin embargo, en esta ocasión ambos compactos alcanzan los 450 CV gracias a una modificación de la ECU y de varios elementos del escape.

En el vídeo donde podemos ver la carrera, los dos modelos emplean el sistema Launch Control para salir de la forma más rápida posible y tomar la delantera. El sistema de tracción Quattro ayuda a que el RS3 tome la delantera, aunque el A 45 se presenta como un gran vehículo pisándole los talones al Audi. Por otra parte, puede que el modelo de los cuatro aros cuente con más CV que el de la estrella, implicando más problemas a la hora de batirle en la pista.

Audi-RS3-Mercedes-A-45-AMG-drag-race

Sin duda alguna, es una forma eficaz de ver como uno de los dos vehículos supera al otro. Sin embargo, debemos de admitir que tanto el RS3 como el A 45, son dos modelos muy rápidos y potentes, que ofrecen sensaciones de verdaderos superdeportivos por una cifra de dinero mucho menos escandalosa.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Vídeos
Tags: drag

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información