Las apariencias engañan: he aquí tres vehículos más potentes de lo que parecen

Javier López | 7 Enero 2018





Mercedes-Clase-R-63-AMG-01

Seguro que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con una serie de vehículos que nos han sorprendido positivamente, ya sea como conductor, pasajero o, simplemente, como espectador. En dichas circunstancias, tendemos a pensar previamente que se tratan de coches normales y corrientes, cuya filosofía está enfocada en la tranquilidad y confort de sus ocupantes. Sin embargo, este tipo de vehículos suele esconder bajo su capó un elemento esencial, el cual se encarga de despertar su lado más radical y alocado.

Varias son las empresas que comparten la idea de que, la potencia y velocidad, no tienen porque estar directamente relacionadas con una estética agresiva. Este tipo de coches son el candidato idóneo para aquellos clientes que quieran pasar desapercibidos pero, al mismo tiempo, disfrutar de las prestaciones de un buen chasis y un motor potente. Hoy os traemos tres coches que cumplen con estas características, los cuales también son conocidos como "lobos con piel de cordero".

BMW M140i

El compacto de BMW lleva siendo un éxito en ventas desde su nacimiento en el año 2004. Sin embargo, la versión Coupé del Serie 1 ha llevado siempre la delantera en lo que respecta a las variantes deportivas, tales como el BMW M2 o el 1M. Aún así, la firma germana ha tenido en consideración a aquellos compradores que buscasen un vehículo deportivo y práctico, de forma que crearon el M140i, la versión más radical del compacto.

BMW-M140i-01

En el interior de este BMW Serie 1 "vitaminado", nos encontramos con un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 340 CV de potencia y ofrece un par máximo de 500 Nm. Esto permite que el 0 a 100 Km/h suceda en 4,8 segundos. Sin duda alguna, es uno de los modelos más radicales que podemos adquirir en la actualidad y, al mismo tiempo, cuenta con cambio manual y tracción trasera.

Volvo S90 R-Design T6

La berlina de lujo sueca lleva encabezando la firma desde hace años, y cuenta a sus espaldas con una gran reputación. En esta ocasión, Volvo ha querido darle un carácter más deportivo al S90, pero sin perder su tradicional estética, la cual se caracteriza por su elegancia y finura. Con el acabado R-Design se matizan algunos elementos exteriores que denotan más deportividad, pero siempre evitando llamar la atención.

Volvo-S90-R-Design-T6-01

En las entrañas de esta berlina tan fascinante, nos encontramos con un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros, el cual es capaz de desarrollar 320 CV de potencia. Cuenta con una velocidad máxima de 250 Km/h y consigue alcanzar los 100 Km/h en 5,9 segundos. El S90 T6 se posiciona como una de las berlinas más rápidas de su segmento y, al mismo tiempo, ofrece un nivel de confort y seguridad muy alto.

Mercedes Clase R 63 AMG

Mercedes presentó el Clase R en pleno crecimiento, puesto que la firma buscaba cubrir más sectores y satisfacer a nuevos posibles clientes. Sin duda alguna, la perfecta armonía entre lujo y confort hicieron que el Clase R se convirtiese en uno de los más aclamados de su segmento, principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, la firma alemana fue incapaz de contener sus ganas y crearon una versión radical de este modelo.

Mercedes-Clase-R-63-AMG-02

De esta forma nació el R 63 AMG, un auténtico deportivo camuflado de monovolumen. El motor encargado de darle vida se trataba de un poderoso V8 atmosférico, el cual era capaz de otorgar 510 CV al Clase R más radical. Contaba con una aceleración de apenas 5 segundos y de su salida de escape emanaba un sonido puro y ronco, muy característico de los deportivos de Mercedes.

Sin duda alguna, dentro de este grupo de "lobos con piel de cordero" nos podemos encontrar con infinidad de modelos, pero hemos considerado que estos tres son algunos de los más llamativos. Gracias a este tipo de vehículos, podemos percatarnos de que unas prestaciones deportivas no tienen que ceñirse a una estética a la altura y seguro que más de uno ha intentado adelantar a estos tres coches y se ha llevado una curiosa y llamativa sorpresa.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Deportivos, Curiosidades
Tags: potencia, discreción, M-140i

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información