El Lancia Stratos volverá en el Salón de Ginebra, pero no será un modelo de Lancia

Victor Alós Yus | 12 Febrero 2018





new-stratos-concept-2008 (11)

El Lancia Stratos fue un modelo muy especial que nació en el año 1973 y que llegó hasta el año 1978. Se construyeron 492 unidades, lo que permitió que se convirtiera en un modelo mítico y de culto. Asi que la noticia de que va a volver, en forma de variante actualizada, ha alegrado a más de uno. Se fabricarán unas 25 unidades, algo que todavía no está confirmado del todo, pero que parece ser la norma a seguir por las dos empresas involucradas en su vuelta. Porque, sorprendentemente no será Lancia quien lo fabrique, sino dos empresas externas a la marca.

El New Stratos ya no tendrá nada que ver con Lancia y eso también indica que no tendrá la mecánica de Ferrari que equipaba el coche original. Esto viene del año 2008, cuando la compañía Manifattura Automobili Torino (MAT) se animó a traer de vuelta el modelo, pero se encontró que aunque Pininfarina, el creador de la carrocería se involucraba en el proceso, Ferrarí se negó a aportar el chasis y el motor que formaban parte del modelo.

new-stratos-concept-2008 (2)

Ahora,se ha creado una nueva base mecánica para este proyecto y ha podido tirar adelante. La compañía MAT se ha unido a New Stratos Gbr y han creado la base sobre la que se establecerá esta nueva edición limitada del New Stratos, que llegará en unos meses y que se ofrecerá en tres versiones diferentes para encontrar a distintos tipos de compradores de este modelo.

new-stratos-concept-2008 (2)
new-stratos-concept-2008 (11)
new-stratos-concept-2008 (1)
new-stratos-concept-2008 (3)
new-stratos-concept-2008 (4)

La versión GT esta pensada para que se conduzca en carretera, mientras que la segunda versión se decantará por su uso en circuito. La tercera versión recibirá el nombre de Safari y se orientará al mundo del rally. Aunque no tenemos información acerca del motor que finalmente llevará el modelo, se ha oído hablar de un motor que aportará 550 CV. Vamos a tener que esperar hasta que se celebre el Salón de Ginebra para conocer los detalles que esconde el regreso de uno de los coches más deseados de la historia del automóvil.

new-stratos-concept-2008 (15) Las imágenes que puedes ver en la galería que acompaña a este artículo provienen de ese proyecto que fue cancelado en su día, antes de volver a la vida ese año. Las diferencias, esperamos, serán pocas, pero como hemos dicho, nos toca esperar un poco...



Highmotor en Instagram

Más sobre: Deportivos
Tags: Edicion-Limitada, edicion-especial

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información