Lamborghini Terzo Millennio: el superdeportivo del futuro

Javier López | 7 Noviembre 2017





lamborghini-terzo-millenio-06

Los vehículos evolucionan cada vez más y poco a poco van desarrollando nuevas tecnologías y diferentes elementos. Pero esto no solo sucede en los automóviles del día a día, también en los superdeportivos. Esto es lo que ha querido mostrar Lamborghini con el nuevo Terzo Millennio, un concept car que ofrece todo lo nuevo que está desarrollando la firma italiana.

Lamborghini ha querido demostrar de lo que es capaz con este superdeportivo tan futurista. Pese a que la marca aún no ha renunciado a los amados motores atmosféricos, muestra que su capacidad para desarrollar otro tipo de combustible está a la altura de cualquier otra marca. El nuevo Terzo Millennio está impulsado por un motor completamente eléctrico.

La firma de Sant'Agata Bolognese se ha centrado en cinco elementos cruciales para el diseño del Terzo Millenio: energía, innovación en materiales, entrega de potencia y arquitectura del vehículo, sonido y emoción. Estos cinco aspectos han sido desarrollados cuidadosamente para ofrecer una experiencia única al volante del superdeportivo italiano.

lamborghini-terzo-millenio-11

En el apartado de energía, Lamborghini ha apostado por emplear un corazón electrificado, con el objetivo de proporcionar a su última creación todas las prestaciones propias de un superdeportivo eléctrico, pero han querido llevarlo un paso por delante.

La firma italiana ha buscado una solución para solventar ciertos problemas sobre la electrificación y mejorar el sistema de acumulación de energía. Para ello, han instalado cuatro supercondensadores en el interior del Terzo Millennio, con la intención de otorgar una experiencia nueva y más eficaz a los motores eléctricos y dejar de lado las baterías tradicionales.

lamborghini-terzo-millenio-04

Pero las novedades no terminan aquí. La estructura del vehículo está desarrollada -como de costumbre- en fibra de carbono con el objetivo de reducir el peso, pero esto no es lo interesante. El nuevo Terzo Millennio cuenta con una carrocería plagada de nanocargadores, que no solo actúan como una fuente de energía, sino que monitorizan cualquier tipo de daño que pueda sufrir el superdeportivo.

Esto está pensado para en caso de accidente, ya que los nanoconductores emiten información sobre daños que haya podido recibir el vehículo pero que no sean perceptibles a simple vista. También nos encontramos con dos placas de fibra de carbono, con la intención de reducir los daños a cero.

lamborghini-terzo-millenio-01
lamborghini-terzo-millenio-02
lamborghini-terzo-millenio-03
lamborghini-terzo-millenio-04
lamborghini-terzo-millenio-05
lamborghini-terzo-millenio-06
lamborghini-terzo-millenio-07
lamborghini-terzo-millenio-08
lamborghini-terzo-millenio-09
lamborghini-terzo-millenio-10
lamborghini-terzo-millenio-11

Los ingenieros de Lamborghini han querido liberar a la estructura del vehículo de cualquier tipo de carga y así poder desarrollar con total libertad la impresionante aerodinámica del vehículo. Para ello, los italianos han situado los supercondonsadores en las mismas ruedas, provocando que la entrega tan inmediata del par lo sea aún más. Esto ha sido combinado con un espectacular sistema de tracción a las cuatro ruedas, para garantizar una seguridad óptima.

Sin duda alguna, el nuevo Terzo Millennio llega como un superdeportivo con unas novedades impresionantes y que pronto serán aplicadas a los vehículos de producción. Con todos los nuevos sistemas, Lamborghini busca ofrecer una experiencia única y que sea todavía más impresionante que la que nos podemos encontrar en sus vehículos con un V12 y un V10.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Superdeportivos
Tags: terzo-millenio

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información