Lamborghini no será la única marca de deportivos en tener un SUV: Ferrari y Lotus han caído en la tentación

Javier López | 13 Febrero 2018





Lamborghini-Urus-2018-15

El mundo de los SUV ofrece una versatilidad que poco o nada tiene que ver con otro tipo de vehículos pero, con el paso del tiempo, las marcas se han dado cuenta de otras virtudes que presentan estos todoterrenos. Los SUV han ido desbancando poco a poco a los monovolumenes y a los 4x4 tradicionales, gracias a la combinación de aptitudes off-road con la capacidad para desplazarse con comodidad por la carretera. Sin embargo, hay firmas como Lamborghini que han querido llevar este concepto aún más lejos, algo que podemos ver reflejado en su nuevo Urus, pero no serán los únicos en entrar en dicho juego.

Ferrari y Lotus, dos firmas caracterizadas por desarrollar algunos de los supedeportivos más carismáticos del mundo, han sucumbido ante este tipo de vehículo. Los presidentes de ambas firmas han confirmado en diversas entrevistas que ya están trabajando en un SUV, el cual ocupará un hueco en la línea de producción de Ferrari y Lotus en un futuro no muy lejano.

La firma del toro fue menos conservadora puesto que no perdieron ni un segundo a la hora de desarrollar un SUV. Al mismo tiempo, Lamborghini nos demostró una gran capacidad para vislumbrar el futuro ya que los primeros guiños que pudimos ver del Urus fue hace seis años. Ahora ha llegado el turno de Lotus y Ferrari, quienes se han expuesto a un periodo de reflexión y adaptación para poder crear este tipo de vehículo.

Lotus Exige Cup 430, los ingleses siguen subiendo poniendo más picante en su modelo más popular

Tanto Sergio Marchionne como Jean-Marc Gales -correspondientes CEO de Ferrari y Lotus- han realizado varias entrevistas en las que confirman la creación de un SUV dentro de su marca. De momento es un proyecto que se encuentra en sus primeros pasos, pero no sería descabellado pensar que nos encontraremos con un todoterreno en ambas marcas en una fecha cercana al año 2020. De momento desconocemos datos oficiales sobre los SUV de las firmas de superdeportivos, pero podemos suponer algunos elementos.

Por parte de Ferrari no sería de extrañar que recurriese a la plataforma empleada en el GTC4Lusso para llevar a cabo un SUV, puesto que heredaría directamente sus sistema de tracción a las cuatro ruedas. Lo más probable es que se haga empleo de un propulsor V8 sobrealimentado, el cual hace acto de presencia en varios productos de la marca. Sin embargo en el caso de Lotus se deberá desarrollar una nueva base para su futuro SUV, el cual seguramente albergue un motor V6 de origen Toyota.

ferrari-812-superfast-hm-1

Estamos ante una realidad la cual será palpable en no mucho tiempo, algo que nos podrá gustar en mayor o menor medida pero ambas marcas se encargarán de realizar uno de los SUV más rápidos y exclusivos del mundo. Sin duda alguna, esto supondrá un gran cambio tanto en Ferrari como en Lotus pero, como buenos y fieles amantes del motor, no podemos contener nuestra curiosidad y estamos deseando ver en qué terminará esta nueva idea.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV
Tags: desarrollo

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información