El Lamborghini Huracan Performante se atreve a plantarle cara al todopoderoso Ferrari F12

Javier López | 1 Febrero 2018





Ferrari-F12berlinetta-8[2]

El mundo de los superdeportivos se caracteriza por un claro sentimiento de competición entre sus integrantes. Sin duda alguna, este tipo de vehículos se encuentran en constante batalla, con la intención de demostrar cuál es el más rápido, algo lógico puesto que la velocidad, prestaciones y potencia lo son todo para los supercoches. En esta ocasión, nos encontramos con un flamante Lamborghini Huracan Performante con las agallas suficientes para plantarle cara al Ferrari F12, uno de los Cavallino Rampante más potentes de la historia.

Ambos modelos -pese a que uno de ellos ya ha sido reemplazado- muestran unas características técnicas dignas de admiración. Por un lado, nos encontramos con un equilibrio perfecto entre potencia, pureza y racionalidad, algo que consigue el Lamborghini con ayuda de Audi, pero sin intervenir en la esencia del superdeportivo italiano. En el bando contrario, nos encontramos con rabia, fuerza y pasión, tres elementos que definen muy bien al Ferrari F12, pero que no son suficientes para coger al toro por los cuernos.

Tanto Ferrari como Lamborghini llevan siendo rivales desde su nacimiento, algo que se mantiene vivo en la actualidad. Para no deshonrar a la tradición, el Huracan ha decidido batir en duelo al F12, concretamente en una carrera de drag. En este tipo de competición no solo se demuestra quién es el más rápido, sino también que vehículo cuenta con una mejor puesta a punto en todos los aspectos.

ferrar-f12-vs-lamborghini-huracan-performante-01

Sin duda alguna, en un principio puede parecer una batalla injusta, sobre todo si tenemos en cuenta que el Ferrari ofrece dos cilindros y casi 200 CV más que el Lamborghini. Así es, el F12 que podemos ver en pantalla cuenta con una serie de modificaciones en el escape que le permiten desarrollar 800 CV de potencia, extraídos directamente de su V12 de 6.2 litros. Gracias a estos elementos, el Ferrari F12 es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 3,1 segundos, pero Lamborghini ha querido poner en un apuro a la firma del cavallino.

El Huracan Performante se presenta como la versión de circuito del Huracan estándar. En sus entrañas nos encontramos con el mismo V10 atmosférico de 5.2 litros, solo que en esta ocasión la potencia asciende hasta los 640 CV y 600 Nm de par. Es cierto que solo se ha aplicado un aumento de 30 CV más, pero donde realmente nos encontramos con la magnificencia del Performante es en su aerodinámica, la cual proporciona al superdeportivo unas prestaciones impresionantes.

Estos elementos dotan al Lamborghini de grandes posibilidades para alzarse con la victoria ante vehículos de mayor calibre. En este vídeo podemos observar como esto sucede ante el Ferrari F12, aunque tal vez el Huracan debería vérselas cara a cara con el 488 GTB, puesto que es un rival directo. Pese a esto, el espectáculo que proporcionan ambos vehículos es impresionante y no hemos podido evitar compartirlo con vosotros.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Vídeos, Superdeportivos
Tags: drag, performante

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información