La JukeCam, una opción para tu Nissan Juke y para los deportes de aventura

Victor Alós Yus | 14 Julio 2017





Nissan JukeCam

Los propietarios de un crossover como el Nissan Juke puede ser que no solo disfruten conduciendo su coche por carreteras y las calles de la ciudad. Un coche de estas características permite afronta también el paso por terrenos más complicados y que requieran más capacidades que la que presenta un coche pensado para la carretera. Y eso puede ir unido a la práctica de algún deporte de aventura. Así que, para compaginar perfectamente ambas aficiones, Nissan ha presentado una cámara de 360º que se instala en el salpicadero y que tiene más funcionalidades.

De hecho, esta JukeCam no solo puede servir como cámara de salpicadero, grabando todo lo que sucede mientras conducimos, sino que también se puede instalar en un casco de los que se utilizan para la práctica de un deporte de acción como es el salto en pogo. El soporte le permite tanto ir colocado en el salpicadero del Juke como a sufrir la acción de todo lo que le hacemos soportar en la práctica de estos deportes.

Nissan JukeCam

La cámara ha sido diseñada por Nissan en colaboración con 360fly, una empresa especializada en la fabricación de cámaras de 360º, lo que garantiza la calidad y la funcionalidad del equipo de grabación. Instalada en el salpicadero permite una grabación continua de hasta 3 horas, así que da para recoger todo lo que ocurra frente al coche en un trayecto normal. Además, también puede grabar el mismo espacio de tiempo fuera del salpicadero, por lo que es perfecta para llevarla a practicar el deporte preferido del conductor.

Para probarla, se ha preparado una acción promocional, que además ha conseguido registrar un record Guinness. Se trata de utilizar un saltador para conseguir sobrevolar tres Nissan Juke haciendo solo un rebote entre cada uno para conseguirlo. La acción tuvo lugar en París y lo grabaron para demostrar que la misma cámara puede funcionar igualmente sobre el coche que sobre el saltador.

Nissan utiliza la tecnología de cámaras a bordo de sus modelos desde el año 2010, en el que instaló por primera vez una cámara trasera. Ahora ha instalado 500.000 unidades en sus modelos. La tecnología de imagen en 360º se utiliza en los modelos Nissan desde el año 2012

https://youtu.be/NqNtstRufL8 https://youtu.be/Fm9f27_e7iI



Highmotor en Instagram

Más sobre: Tecnología, Crossover
Tags: camaras-360-grados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información