El Jaguar I-Pace, rival del Tesla Model X, se deja ver antes de su lanzamiento

Jaime Gomez | 9 Mayo 2017





jaguar-i-pace-produccion-2

El Jaguar I-Pace es el primer vehículo eléctrico de la compañía y llegará al mercado a finales de este año. El esperado SUV ha sido visto en su configuración final, aunque camuflada, en los alrededores de la sede de Land Rover, en Gaydon, Inglaterra.

El Jaguar I-Pace tiene características muy similares a algunos de sus rivales como el Tesla Model X o el Audi e-tron; dos modelos cuyo lanzamiento está previsto entre 2018 y 2019.

jaguar-i-pace-produccion-1

La marca británica ya había probado, como prototipo, el Jaguar I-Pace en las calles de Londres, pero no ha sido hasta ahora cuando hemos visto la que parece ser su configuración final.

Jaguar confirmó que el plan de producción de este modelo sería de corta duración por lo que la versión de producción es similar al prototipo presentado inicialmente. El I-Pace tendrá dos motores eléctricos que contarán con 400 CV de potencia y 700 Nm de par motor. El modelo cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad que presenta una autonomía de casi 500 kilómetros. Además, el futuro SUV acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

La mayoría de elementos del próximo modelo de la firma británica están acabados en aluminio. Este material, junto con el tamaño compacto de sus motores eléctricos (cada uno tiene una longitud de 500 mm y un diámetro exterior de 234 mm) proporcionan una gran espacio en el interior de la cabina.

jaguar-i-pace-produccion-4

El I-Pace ya está disponible en la página web oficial de Jaguar, aunque todavía no conocemos su precio. Según expertos de la industria automovilística, el modelo competirá con el Model X de Tesla, el Audi e-tron y la nueva generación Mercedes EQ.

A pesar de que el primer prototipo se mostró en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre de 2016, la configuración final del Jaguar I-Pace será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de este mismo año y llegará a nuestras carreteras en 2018.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV, Eléctrico

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información