El Jaguar E-Pace llega marcando terreno con récord Guinness incluido

Jaime Gomez | 15 Julio 2017





jaguar-e-pace-4

Y es que el E-Pace llega pisando fuerte y marcando el territorio en el que ya es uno de los terrenos más disputados del mercado, el de los SUV compactos. Y lo hace dando muestras como nadie de su particular estilo deportivo y mostrando cuan altas pueden ser sus prestaciones. Al menos eso es lo que quedó patente en la presentación del modelo celebrada en Londres ante los medios de comunicación, al realizar un looping lateral tan espectacular y amplio que incluso le han otorgado el Récord Guinness de la especialidad como se comprueba en el video al final del artículo.

Y desde luego que su presentación fue de lo menos convencional, ya que de repente el coche se arrancó, recorrió toda la pasarela y acabó realizando un salto épico de nada menos que 15,3 m de longitud en el que tras realizar un looping lateral completo acabó aterrizando como si nada sobre sus cuatro ruedas después de haber protagonizado un giro en el aire de algo más de 270 º. Una pirueta digna del mejor gimnasta olímpico, aunque en este caso la proeza corrió a cargo del piloto británico Terry Grant, quien ya ostenta nada menos que 21 títulos de Récord Guinness en su haber.

jaguar-e-pace-1

El E-Pace mide 4,39 m de longitud, lo que le sitúa claramente por debajo de su hermano mayor el F-Pace (4,73 m), pero en la misma categoría que los también premium Mercedes GLA, Range Rover Evoque, BMW X1 o Audi Q3. Modelos con los que competirá cuando llegue al mercado a finales del presente año, aunque los primeros afortunados deberán esperar a entrar en 2018 para poder disfrutar de su conducción.

Con capacidad para acoger a cinco pasajeros a bordo, el E-Pace se venderá en versiones con motores cuatro cilindros gasolina y diesel todos ellos sobrealimentados (con uno o dos turbocompresores) que van desde los 150 a 300 CV de potencia. Estas mecánicas se ofrecerán acopladas bien a cajas de cambio manuales, de seis relaciones de marcha o automática con convertidor de par de nueve velocidades, tanto en versiones de dos ruedas motrices (las delanteras) o a las cuatro.

jaguar-e-pace-2
jaguar-e-pace-jump-6
jaguar-e-pace-1
jaguar-e-pace-3
jaguar-e-pace-4
jaguar-e-pace-5

Con el E-Pace, Jaguar confía en repetir el éxito alcanzado con su primer SUV, el F-Pace, cuyas matriculaciones superan las mejores expectativas imaginadas por el fabricante británico (ahora bajo el control de Tata Motors. El éxito ha sido tal, que ahora, poco menos de un año después llega este E-Pace al que prácticamente de inmediato le seguirá otro modelo SUV de la marca, aunque de menor tamaño y dotado de motor eléctrico: el I-Pace, cuya producción precisamente se ha confirmado durante la presentación del nuevo C-SUV. jaguar-e-pace-jump-7

Evidentemente, peleando en el segmento premium el equipamiento y las terminaciones de acabado son de elevada calidad y su listado de elementos disponibles, tan amplio como queramos hacerlo y con interesantes elementos como la suspensión Adaptive Dynamics, el Jaguar Drive control que habilita la posibilidad de optar por cuatro modos de conducción (Normal, Dynamic, Eco y el de superficies deslizantes (Rain/Ice/snow). En las versiones dotadas tracción delantera disfrutaría del Standard Driveline para enviar el par necesario a las ruedas del citado eje cuando se produzcan pérdidas de adherencia, mientras que para las versiones 4x4 se reserva el Active Driveline AWD (repartidor de par activo) que prácticamente funcionaría como un propulsión trasera todo el rato, enviando a cada rueda el par preciso en cada momento.

La gama arrancará en un precio en torno a los 37.400 euros y encontraremos versiones diesel de 150, 180 y 240 CV de potencia y gasolina de 249 y 300 CV.

jaguar-e-pace-2
jaguar-e-pace-jump-6
jaguar-e-pace-1
jaguar-e-pace-3
jaguar-e-pace-4
jaguar-e-pace-5



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV
Tags: récord-Guinness

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información