Iveco presenta tres vehículos para circular por las ciudades con restricciones

Victor Alós Yus | 12 Octubre 2017





IVECO_DailyBluePower (10)

Durante los últimos años estamos viviendo una época en la que circular por las calles de las ciudades se está convirtiendo en algo bastante complicado. Los altos niveles de contaminación provocan serias restricciones que los gobiernos municipales están intentando imponer para evitar problemas. Así que no es raro que los fabricantes estén trabajando para conseguir vehículos que puedan circular incluso cuando se produzcan estos episodios de restricción de circulación.

Iveco ha querido dar un paso adelante y ha presentado tres vehículos comerciales que están preparados para enfrentarse a estos problemas. Son tres furgones que funcionan con combustibles que evitan las emisiones o cuanto menos las reducen al mínimo. Para ello, utilizan el Gas Natural Comprimido, un sistema de propulsión que cumple con los requisitos de la norma Euro 6 y otro que se mueve con energía eléctrica.

IVECO_DailyBluePower (4)

El primer miembro de la familia Daily Blue Power es el Daily Hi-Matic Natural Power, un vehículo comercial ligero que funciona con Gas Natural Comprimido, aunque es el primero de todos ellos cuyo motor está unido a una transmisión automática de ocho velocidades. La tecnología del motor de GNC se une a esta transmisión Hi-Matic, que permite una mayor comodidad a la hora de conducir. Utiliza un motor de 3 litros F1C, que genera una potencia de 136 CV, con un par máximo de 350 Nm, todo ello con una emisión de gases contaminantes muy bajas, lo suficiente como para evitar las restricciones.

En concreto, produce unas emisiones un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de NOx respecto a la versión diésel IVECO Euro 6 de igual cilindrada. La presencia de la transmisión automática mejora el consumo de combustible respecto a la versión manual del 2,5%, algo que es bastante importante a la hora de calcular el coste de uso.

IVECO_DailyBluePower (1)
interni2_DailyBluePower
IVECO_DailyBluePower (4)
interni_Daily BluePower
IVECO_DailyBluePower (2) (1)
IVECO_DailyBluePower (3)
IVECO_DailyBluePower (5)
IVECO_DailyBluePower (6)
IVECO_DailyBluePower (7)
IVECO_DailyBluePower (9)
IVECO_DailyBluePower (10)
IVECO_DailyBluePower (11)
IVECO_DailyBluePower (12)
IVECO_DailyBluePower (13)
IVECO_DailyBluePower (15)

El Daily Euro 6 RDE Ready es el segundo vehículo pensado para moverse de ciudad y monta un motor especial IVECO F1A, de 2,3 litros,que fue rediseñado en el año 2016 y que mejora el rendimiento, ofreciendo mejores resultados en materia de emisiones y consumo. Gracias al sistema Start&Stop de serie y a los neumáticos ecológicos de Michelin, el Daily Euro 6 RDE Ready utiliza hasta un 7% menos de combustible, en comparación con la versión actual en condiciones operativas urbanas reales, lo que mejora también la cifra de emisiones.

IVECO_DailyBluePower (12)

Por último, el Daily Electric, ha aumentado su autonomía hasta los 200 kilómetros en condiciones urbanas reales. Las baterías han sido optimizadas para dar lo mejor de sí ante cualquier circunstancia climática, lo que también le ayuda a ser más eficiente bajo cualquier circunstancia. La recarga rápida permite que estén plenamente operativas en solo dos horas, lo que permite que esté plenamente operativa en poco tiempo. IVECO pretende ofrecer una solución de mantenimiento y reparación de baterías que ayude a las empresas a mejorar el rendimiento del modelo eléctrico.

Con esto, IVECO se anticipa a esos movimientos que van a llevar a cabo los distintos ayuntamientos de las grandes ciudades a partir de ahora.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Eléctrico, Comerciales
Tags: iveco, gas natural comprimido

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información