El Hyundai Sonata Hybrid y el Sonata Hybrid plug-in se desvelan por fin en el Salón de Chicago

Victor Alós Yus | 11 Febrero 2018





hyundai-sonata-hybrid-chicago-livepics-10

Comentábamos hace muy pocos días que Hyundai iba a aprovechar el Salón de Chicago para presentar el nuevo diseño del Hyundai Sonata Hybrid. Pero además de esta variante, Hyundai ha llevado hasta el Salón de la Ciudad del Viento otra versión del coche, también respetuosa con el medio ambiente. Se trata del Hyundai Sonata Hybrid plug-in, que completa la oferta del fabricante coreano en materia de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

Los primeros datos que tenemos sobre el Hyundai Sonata Hybrid es que utilizará un motor de combustión de 2.0 litros que ofrece 154 CV de potencia y un motor eléctrico que aportará 51 CV al conjunto, llegando hasta los 193 CV con los dos funcionando. Esta potencia se transmite a las ruedas a través una transmisión automática de seis velocidades. La autonomía de esta versión alcanza los 605 kilómetros con el depósito lleno.

hyundai-sonata-hybrid-chicago-livepics-7

En cuanto a la versión enchufable, esta cuenta con una batería de iones de litio algo más grande que el modelo híbrido, de 9,8 kWh, que le permitirá alcanzar una autonomía de 43 kilómetros en modo puramente eléctrico, algo más que la otra variante. El motor en este caso ofrece 67 CV y se podrá tener la batería cargada en unas tres horas. En ambos casos se puede ver el cambio experimentado por el Hyundai Sonata, con elementos rediseñados y otras características.

hyundai-sonata-hybrid-chicago-livepics-8

Por ejemplo, destaca la rejilla frontal en cascada, un diseño de las llantas rediseñadas y una carrocería con unas líneas más claras. En el interior también se han visto cambios, con una consola central remozada y un panel de instrumentos renovado. El volante de tres radios y una pantalla táctil para controlar el sistema de información y entretenimiento de siete pulgadas.

También pueden optar por una pantalla ligeramente más grande, de 8 pulgadas, además de una conectividad con el teléfono móvil que permitirá tener las aplicaciones de este en la pantalla, para poder acceder de manera más sencilla. Los sistemas de asistencia a la conducción están también presentes en el modelo, así que el conductor podrá disfrutar de una buena experiencia, en unos modelos pensados para consumir poco y ofrecer un trato amable al medio ambiente.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Berlinas, Híbridos, Gama / versiones, Otros Salones
Tags: Sonata, sonata-hybrid, hibrido-enchufable

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información