El Hyundai Kona muestra su cara y anuncia su llegada a España en septiembre

Victor Alós Yus | 14 Junio 2017





hyundai-kona-2017-7

Hemos estado atentos durante estas últimas semanas, esperando el momento en que llegara el Hyundai Kona, la nueva propuesta del fabricante surcoreano dentro del popular segmento de los pequeños crossovers urbanos. Desde la marca se han esmerado en crear un coche bastante interesante, que marca la pauta que utilizará para futuros modelos de SUV de pequeño tamaño, capaces de enfrentarse en igualdad de condiciones con los modelos que lideran ese segemento.

De hecho, su tamaño se asemeja a coches como el Nissan Juke, al que supera en unos pocos centímetros. Su longitud es de 4,17 metros, muy adecuado para ser conducido por las calles de una ciudad y los faros LED del modelo dan muestra de lo que podemos esperar de los futuros modelos de Hyundai, aunque ya los hemos visto en otros coches recientes. Es el caso de la parrilla en forma de cascada, que preside el frontal del nuevo modelo.

hyundai-kona-2017-5

Los faros de carretera están bajo las luces LED, dando un toque muy personal al diseño de este nuevo crossover. La banda de color negro que va desde la parte frontal hasta la zaga, pasando por los pasos de rueda y dando una uniformidad a todo el conjunto. Se ofrecerá a los compradores en dos colores, ya que el techo podrá ser de un color distinto al de la carrocería, para contar con una amplia variedad de combinaciones.

El Hyundai Kona se enfrentará en el mercado con el Nissan Juke o el Renault CapturEn el interior sabemos que equipará una pantalla táctil, de varios tamaños según el acabado elegido, que controlará el sistema de información y entretenimiento. Además, también contará con una buena cantidad de sistemas de asistencia a la conducción, por lo que el conductor contará con avisos de cambio de carril, de colisió por la parte trasera, asistencia de luces, un sistema de punto muerto en los retrovisores y un largo etcétera que buscará mejorar la seguridad de los ocupantes.

El Hyundai Kona, que toma el nombre de la principal isla de Hawaii, contará con tracción delantera y total, con tres motores de gasolina, uno de 2.0 litros y 149 CV, con un par máximo de 179 Nm. El otro es el 1.6 T-GDI y aporta una potencia máxima de 177 CV y el par máximo se sitúa en 265 Nm, con un cambio automático de doble embrague con siete velocidades. El tercer motor que se ofrece es un bloque más pequeño, el 1.0 T-GDI que ofrecerá 120 CV y un par máximo 170 Nm que irá asociado a un cambio manual de seis velocidades.

También se podrá encontrar un motor diésel, aunque a parte de saber que se tratará de un bloque 1.6 CRDi, no se conocen los detalles de su rendimiento ni la potencia que ofrecerá. Se comenzará a vender en Corea para llegar a Estados Unidos y Europa después del verano, así que tendremos que esperar un poco para conocer los detalles del coche que veremos en nuestro mercado.

hyundai-kona-2017-1
hyundai-kona-2017-2
hyundai-kona-2017-3
hyundai-kona-2017-6
hyundai-kona-2017-09
hyundai-kona-2017-7
hyundai-kona-2017-5



Highmotor en Instagram

Más sobre: Crossover
Tags: presentacion mundial

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información