Guerra de titantes: Audi RS6 Akrapovic vs Audi RS6 Milltek ¿Cuál suena mejor?

Javier López | 6 Enero 2018





Audi-RS6-Avant-13[2]

Las berlinas deportivas se han convertido en un segmento dentro del mundo del automóvil con mucho encanto, ya que ofrecen un equilibrio exquisito entre versatilidad y prestaciones. Poco a poco, se han ido asentando en el mercado actual -aunque siempre han llamado mucho la atención- y alcanzan cifras de auténticos superdeportivos. Dentro de este grupo, tenemos que hacer una mención especial a la berlina deportiva por excelencia, el Audi RS6 Avant. Al mismo tiempo, también se presenta como el donante perfecto para sufrir una serie de modificaciones.

El Audi RS6 cuenta con una serie de elementos de serie que lo convierten en un vehículo muy especial pero, en ciertas ocasiones, esto no es suficiente. En el vídeo que os traemos hoy, podemos observar una pequeña guerra entre dos RS6, los cuales cuentan con una modificación que está a la orden del día, un sistema de escape aftermarket.

La unidad de la izquierda incorpora un sistema completo firmado por Akrapovic, una empresa que ya ha trabajado en diversas ocasiones de forma oficial con Audi. Por otro lado, la unidad de la derecha equipa un sistema de escape de Milltek, una de las firmas más prestigiosas dentro del mundo de las modificaciones. Pero esto no es lo único que hace especial al Audi RS6.

2015-AudiRS6Perfomance-11

Este modelo tan único, ofrece un gran nivel de versatilidad, gracias a sus cinco espaciosas plazas y a un gran maletero que permite viajar con mucha soltura. Por otra parte, pese a ser un vehículo familiar, cuenta con una estética muy deportiva y agresiva, algo que encaja a la perfección con el propulsor que esconde en sus entrañas. El RS6 ofrece un poderoso V8 TFSI que rinde 560 CV y 700 Nm de par, lo que provoca que el 0 a 100 Km/h ocurra en tan solo 3,9 segundos.

Audi-RS6-Akrapovic-VS-Milltek-01

Por otra parte, para aquellos amantes de la berlina germana pero que consideren que necesitan más potencia, la firma de los cuatro aros también ofrece la versión Performance. En este caso, la potencia del RS6 asciende hasta los 605 CV, entrando directamente en el territorio del S63 AMG. Las unidades del vídeo seguramente rindan algo más que la potencia declarada de serie, puesto que Milltek ofrece la posibilidad de aumentar las cifras del RS6 hasta los 700 CV.

Sin duda alguna, ya sea de serie o modificado, el Audi RS6 es un vehículo que enamora y sus prestaciones siguen siendo sorprendentes. En esta ocasión, no somos capaces de decantarnos por una de los unidades expuestas en el vídeo, puesto que ambas ofrecen un sonido apabullante y pegadizo, algo imprescindible en un vehículo de estas características.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Vídeos, Familiar
Tags: escape, akrapovic, Milltek

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información