Desveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo KIA Stonic

David Lopez | 21 Junio 2017





Desveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo KIA Stonic

Hace tan solo unos días KIA avanzaba su intención de crear un nuevo modelo dentro de la categoría de los B-SUV, el KIA Stonic, que entrará a competir directamente con ilustres del segmento como el Nissan Juke, el Renault Captur o su primo el Hyundai Kona. Un movimiento lógico casi para cualquier marca hoy en día, ya que por ejemplo, las predicciones de la propia KIA es que los B-SUV superen en el 2020 en ventas a los C-SUV, lo que significaría superar los 2 millones de ventas para ese año.

Desde KIA, para competir en tan apretado segmento, nos prometen un coche que marcará la diferencia respecto al resto, con un diseño atractivo y personalizable para sus futuros propietarios, además de ofrecer una buena calidad. Tal es el grado de confianza que en KIA tienen depositadas en el Stonic, que esperan que se convierta en uno de los modelos con mayores ventas de todo su catálogo.

Desveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo KIA Stonic

Exteriormente, a pesar de sus dimensiones compactas, destaca la sensación de robustez y de un coche de mayores proporciones, con unas líneas suaves, horizontales y nada ostentosas que le otorgan una silueta característica, todo ello englobado dentro de la línea de diseño que KIA viene plasmando en sus últimos modelos. La personalización también tendrá un apartado importante dentro del Stonic, con hasta 20 combinaciones de colores para carrocería y techo.

En el interior han seguido tirando hacía el diseño europeo, también con unas amplías opciones de personalización y un amplio equipamiento tanto de serie, como Apple Car Play o Android Auto que se integran en la pantalla táctil de infoentretenimiento, así como equipamiento opcional para conseguir un mayor confort como los asientos calefactables, acceso sin llave o el programador de velocidad automático. También, a pesar de sus líneas compactas, se ha tenido sumo cuidado en el espacio de los ocupantes, consiguiendo una buena capacidad tanto para ellos como el equipaje, gracias a los 352 litros de capacidad de su maletero.

Desveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo KIA Stonic

Mecánicamente se ha optado por ofrecer motores tanto gasolina como diésel. En el apartado gasolina podremos optar al T-GDI con turbo de 1.000 CC y 120 CV, o podremos decantarnos hacía el motor atmosférico MPI de 1.24 L o de 1.4 L. En el lado diésel solamente tendremos una opción disponible, un motor de 1.600 CC que presume tener el nivel de emisiones más bajo de toda la gama.

En cuanto al equipamiento de seguridad, tendremos todo lo que podemos esperar de un coche de calidad hoy en día. Tal como el programa DRIVE WISE en el que podemos elegir entre una serie de sistemas avanzados de asistencia, como la frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o aviso de cambio involuntario de carril entre muchos otros.

El KIA Stonic llegará al mercado europeo para el tercer trimestre de este mismo año y, como viene siendo habitual en KIA, tendrá una garantía de 7 años o de 150.000 kilómetros.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV
Tags: Primeras-imágenes, B-SUV

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información