El Fiat 500 sigue celebrando su 60º aniversario durante todo el mes de julio

Victor Alós Yus | 17 Julio 2017





170629_Fiat_500-Anniversario_01b

Este año estamos hablando mucho del Fiat 500 y no es para menos. La marca está celebrando los primeros 60 años de este emblemático modelo urbano y no son pocas las noticias que ha producido esta efemérides. De hecho, hay que recordar que se han vendido cuatro millones de la versión original, que se produjo hasta el año 1973, y dos millones de la versión actual, Fiat 500 Anniversario, que ha escogido una imagen más tradicional unida a un equipamiento tecnológico que busca atrapar el interés de los millenials. Y es que el Fiat 500 ha trascendido a su mera funcionalidad y se ha convertido en un icono de la cultura popular. De hecho, el 4 de julio entró en el MoMA, formando desde ese día parte de la exposición permanente del prestigioso museo neoyorquino.

fiat_500s_2M

También ha sido protagonista de un cortometraje protagonizado por Adrien Brody, que ha cautivado a los seguidores del modelo y que representa la evolución que ha experimentado el coche desde su lanzamiento, en el año 1957 hasta el momento actual. Una breve y evocadora película que muestra la vida actual a través de los ojos de un visitante de ese año, que encuentra un Fiat 500 actual para moverse por una ciudad diferente, pero a la vez, con todo el sabor y los aromas de aquella época.

Las celebraciones del 60º aniversario del Fiat 500 continúan durante todo el mes de julio, además de eventos y actos paralelos para conmemorar la longevidad de un modelo que ha estado por las carreteras europeas durante más de medio siglo. De hecho, la lujosa marca de ropa deportiva Hydrogen está celebrando los sesenta años del 500 con una sudadera de edición limitada. La sudadera 500byHydrogen será tan especial como este modelo, ya que solo habrán disponibles 1957 unidades, buscando el homenaje al año de lanzamiento del modelo.

Otro de los elementos conmemorativos ha sido un sello dedicado al emblemático Fiat 500, que pasa así también a la historia de la filatelia, donde están reflejados los elementos icónicos de la cultura mundial. Pequeños detalles para remarcar la importancia de un coche que recorre nuestras ciudades desde hace mucho y que tiene intención de seguir con nosotros, al menos, otros 60 años. ¿Eres de los que te gustan los pequeños coches urbanos o prefieres coches más grandes y potentes?



Highmotor en Instagram

Más sobre: Urbanos
Tags: 60-aniversario

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información