Cómo seguir a Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona 2018

Xavi | 5 Enero 2018





Fernando Alonso participará en las 24 horas de Daytona

A sus 36 años, Fernando Alonso afronta el año 2018 con ilusiones renovadas. Primero, por el cambio de motor en la escudería McLaren, de Honda a Renault, que le augura el poder lograr mejores resultados en la Fórmula 1 y olvidar el calvario de las últimas campañas. Y luego, por los diferentes nuevos retos que se plantea el piloto español, como por ejemplo las 24 horas de Daytona 2018.

Las 24 horas de Daytona es una carrera clásica en los Estados Unidos, que se viene celebrando desde la década de los sesenta y normalmente a finales del mes de enero, por lo que abre el calendario de pruebas de resistencia. Este año 2018 la celebración de esta carrera tendrá lugar los días 27 y 28 de enero, pero desde ya podemos ver a Fernando Alonso a bordo del Ligier, el vehículo prototipo en el que va a disputar esta competición.

Y es que desde este viernes 5 de enero comienzan las sesiones de entrenamiento, unas sesiones que se pueden seguir desde la página web de International Motor Sports Association, la IMSA, que es quien se encarga de la organización de esta carrera. Los fans del automovilismo podrán seguir desde esta web los entrenos, la clasificación y la carrera de las 24 horas de Daytona 2018. Por televisión y para España, Eurosport ya ha confirmado la retransmisión de todo el evento al completo.

Un evento en el que Fernando Alonso será la gran atracción, pero no la única. Sobre la pista podremos a otro piloto actual de F1 como Lance Stroll, ex de la F1 como Paul Di Resta o Juan Pablo Montoya, y leyendas del automovilismo en los Estados Unidos como Scott Dixon. Además del asturiano, habrá otros pilotos españoles participando, como Dani Juncadella, Miguel Molina y Antonio García, que ya sabe lo que es ganar esta carrera.

El trazado sobre el que se corren las 24 horas de Daytona

Calendario y horarios de las 24 horas de Daytona 2018

Como ya hemos dicho, este viernes 5 de enero comienzan los entrenamientos y las primeras sesiones de calificación que, ojo, solamente sirven para determinar el orden de los garajes. Los horarios (para España) de estos primeros días son los siguientes:

Viernes 5:

Sábado 6: Domingo 7:

Luego habrá que esperar hasta el fin de semana del 25 al 28 de enero. El jueves 25 tendría lugar la sesión de clasificación, ya para dilucidar el orden de salida, entre las 21:45 y las 23:00 horas, hora española. Y el sábado 27 de enero, a partir de las 20:30 horas en España, comenzará la carrera en sí, que lógicamente se extenderá durante 24 horas. Al ser una carrera de resistencia, tan importante es la labor de Fernando Alonso como de la de los compañeros que le harán los relevos, Lando Norris y Phil Hanson.

Así pues, será el domingo 28, justo un día más tarde, cuando sepamos qué equipo se ha llevado la victoria absoluta en las 24 horas de Daytona 2018. Y por tanto sabremos si Fernando Alonso se ha llevado el reloj Rolex exclusivo, uno de los premios que se entrega al ganador pues esta marca es la principal patrocinadora del evento.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Otras competiciones
Tags: Fernando Alonso, 24-horas-de-daytona

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información