Citroën te ofrece la oportunidad de conocer Madrid a bordo de un DS Tiburón

Javier López | 11 Octubre 2017





ds-tiburon-01.jpg

Si eres amante del mundo del automóvil, conocer al mítico DS Tiburón está dentro de tus obligaciones. Y si eres amante de este emblemático vehículo, tenemos una noticia muy buena para ti. DS ha hecho posible poder conocer la ciudad de Madrid a bordo de un DS 23, más conocido como Tiburón.

Pero antes de entrar en detalles de esta espectacular aventura, un poco de historia del DS. Tenemos que remontarnos al salón de París del año 1955, diez años más tarde de que la Segunda Guerra Mundial finalizase. El DS Tiburón veía la luz como el sustituto del Citroën 11 Ligero. La marca de los dos chevrones buscaba hacerle la competencia al Renault Fregate, con la intención de superarlo tanto mecánica como tecnológicamente.

El éxito del DS fue tal, que en los primeros minutos tras su presentación se hicieron más de 500 reservas. Pero esto fue algo temporal, ya que los resquicios que había dejado el encuentro bélico, azotaban con cierto vigor la situación económica de la época.

Para solventar esto, Citroën presentó el ID, una versión más económica del amado Tiburón. Pero las artimañas tecnológicas que equipaba el DS eran envidiables en la época. Incorporaba un ingenioso sistema de suspensión hidroneumática entre otras novedades que mantuvieron a flote al pez más temido. Veinte años de vida tuvo el Tiburón, hasta que en 1975 fue sustituido por el Citroën CX.

ds-tiburon-02.jpg

La experiencia que ofrece Citroën es, como ya hemos dicho, recorrer Madrid y conocer todos sus rincones junto a un DS 23, el más potente de la gama, que rendía 130 CV de potencia. El trayecto, el cual tiene una duración de una hora y media, va acompañado de un chófer especializado, una botella de champagne Moët Chandon -complemento perfecto para el DS- y una agradable velada. Un regalo perfecto para complacer a tu pareja.

La ruta tendrá comienzo en el Hotel AC Santo Mauro, donde te ofrecerán un desayuno o un aperitivo, dependiendo de la hora a la que se decida efectuar el trayecto. Tras conocer la ciudad de Madrid, el DS Tiburón te dejará en el mismo hotel.

Se podrán realizar las reservas para esta inolvidable aventura a partir del 1 de noviembre, fecha muy conveniente para hacer un regalo navideño e impresionar a alguien. El precio de la ruta es de 250 euros para dos personas, incluyendo todo lo mencionado antes y una dosis de historia. Los interesados en dicha aventura podrán solicitar una reserva directamente a la marca DS en el número de teléfono 91 534 30 90.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Históricos
Tags: madrid, tiburon, ds-23

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información