Citröen E-MEHARI, la evolución de un clásico

Francisco Javier | 11 Enero 2018





Nuevo Citroën E-MEHARI (1)Nuevo Citröen E-MEHARI

Citroën ha desvelado el Nuevo E-MEHARI. Llega cargado de novedades que le aportan modernidad y polivalencia, manteniendo las virtudes características del anterior modelo. Destaca por sus aletas ensanchadas, una menor altura de la carrocería realizada en ABS (material plástico termoformado), y unos paragolpes de color negro. Las protecciones delantera y trasera van ahora pintadas en el mismo color de la carrocería. Otros elementos que distinguen al Nuevo E-MEHARI son: las llantas de aleación ligera de 15" GIVE ME FIVE con un nuevo color Gris. Además, tanto en la parte trasera como sobre la calandra delantera, el Nuevo Citroën E-MEHARI integra los nuevos chevrones negros.

El interior cuenta con un salpicadero totalmente rediseñado y muy horizontal, para ofrecer una mayor sensación de espacio a bordo. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura decorativa en el color de la carrocería que enmarca los aireadores y proyecta más modernidad. Incorpora un nuevo volante de tres brazos y nuevos asientos más envolventes e integran el reglaje en altura para aumentar el confort, además de una cinta que decora la moldura del salpicadero o las que visten los tiradores de las puertas.

En cuanto a colorido exterior, el Nuevo Citroën E-MEHARI juega la baza de la personalización con la posibilidad de elegir entre: 4 colores de carrocería, 2 tonalidades para el techo flexible y 1 techo rígido. La paleta de colores que se pueden elegir son: Azul Grand Bleu, Naranja Mecánica o Yellow Submarine, a los que se suma un nuevo color bautizado como "Carte Blanche". Se pueden combinar con los tonos disponibles para el Soft Top de tela, Negro o Naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en Negro Brillante.

Nuevo Citroën E-MEHARI (2)Nuevo Citröen E-MEHARI

Dentro del habitáculo, también se ofrecen varios ambientes. En esta nueva generación se proponen dos tapicerías para los asientos, un nuevo interior Beige, con la zona central con textura, y un guarnecido Naranja con la parte central con dibujos inspirados en el universo de los deportes náuticos.

Otra de las novedades es añadir a la versión Soft Top, con un techo de material flexible, una inédita versión Hard Top. Este techo rígido en Negro Brillante, ensalzado por los dos arcos de seguridad en color gris metalizado, se acompaña de unas ventanillas delanteras y unos cristales de custodia traseros, además de una luneta posterior de cristal, para contribuir de una forma eficaz a un excelente aislamiento acústico y térmico.

En el interior del Nuevo Citroën E-MEHARI pueden viajar cuatro personas de manera confortable. Estrena el sistema "Easy Entry" para acceder más fácilmente a las plazas traseras, ya que los 2 asientos delanteros basculan y cuentan con memoria de posición. El maletero tiene un volumen inicial de 200 litros ampliable a hasta los 800 litros con las plazas traseras abatidas. También tiene un compartimento de seguridad de 78 litros de capacidad con cerradura.

El Nuevo Citroën E-MEHARI va equipado con el completo sistema de audio Bluetooth Parrot para conectar nuestro smartphone y acceder a nuestra música favorita. Dispone de un mando a distancia, una toma USB y 2 altavoces, para escuchar las mejores playlists o comunicarse por teléfono. Se abre y se cierra de una forma sencilla gracias a su llavero RFID. Basta con colocarlo delante del lector situado en la parte baja del parabrisas para retirar el enchufe de carga antes de arrancar.

Nuevo Citroën E-MEHARI (4)Interior del Nuevo Citröen E-MEHARI

Se mueve gracias a una motorización 100% eléctrica. Está propulsado por una batería de Litio Metal Polímero LMP de última generación insensible a las variaciones climáticas. Su velocidad máxima es de 110 km/h y tiene una autonomía homologada en ciclo mixto de 195 km según la norma NEDC (New European Driving Cycle) y se recarga completamente en 10 horas y 30 minutos en las tomas de 16A de instalaciones específicas en las que pueda conectarse (enchufes convencionales o conexiones públicas del tipo Autolib) o en 16 horas y 30 minutos en los enchufes domésticos de 10A.

Su equipamiento de serie incluye ABS, ESP, 4 airbags, el doble frontal y los laterales delanteros. Otros dispositivos de seguridad que incorpora como novedad son: el encendido automático de las luces de cruce, el sensor de baja presión de los neumáticos o incluso el testigo que avisa del no abrochado de los cinturones de seguridad de conductor y acompañante. En la banqueta trasera también integra 2 fijaciones Isofix de 3 puntos para los sistemas de retención. Otro detalle específico que encontramos al volante de esta nueva generación es el aviso sonoro para peatones, activo a una velocidad inferior a 30 km/h. Este sistema previene a los peatones, mediante un sonido, de que el Nuevo E-MEHARI se acerca, para compensar su conducción ultra silenciosa. En caso de que se produzca un incidente, cuenta con el botón de llamada Citroën Asistencia.

Fuente | Citroën

Nuevo Citroën E-MEHARI (1)
Nuevo Citroën E-MEHARI (2)
Nuevo Citroën E-MEHARI (3)
Nuevo Citroën E-MEHARI (4)
Nuevo Citroën E-MEHARI (5)



Highmotor en Instagram

Más sobre: Eléctrico, Gama / versiones, Crossover

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información