Los cinco Mercedes más lujosos elegidos por la marca, reunidos en un vídeo

Victor Alós Yus | 13 Febrero 2018





mercedes 540k

Todos tenemos unos coches favoritos, los que nos hacen felices y que nos gustaría tener en nuestros garajes. Si esto nos pasa a nosotros, imagina lo que pueden sentir los propios fabricantes. Que una marca pueda elegir los que más le gustan de su catálogo, es síntoma de que aman lo que hacen. Y si ellos disfrutan con sus coches, ¡cómo no vamos a poder a hacerlo nosotros! Mercedes se ha animado y ha presentado en un breve vídeo los cinco modelos que más destacan de su catálogo. Para la propia marca, así que algo tendrán...

Mercedes 540K

El breve vídeo comienza con un modelo que tiene ya varias décadas a sus espaldas, pero que para Mercedes representa uno de los mejores coches que ha surgido de su fábrica. Se trata de Mercedes 540 K, un coche que se fabricó entre los años 1935 y 1940. Se presentó en el Salón de Ginebra en 1936 y presentaba una importante diferencia con el Mercedes 500. Se trataba del motor de 5.4 litros y un chasis mucho más liviano.

Mercedes-Maybach G650 Landaulet -22

Mercedes-Maybach G 650 Landaulet

El número 4 de la lista es algo más reciente. El Mercedes-Maybach G650 Laundaulet reúne en un coche las capacidades off-road con un lujo que se escapa del resto de vehículos de este tipo. ¿Una pista? El precio asciende a unos 600.000 euros, así que es como para pensárselo. De hecho, ya ves, uno de los modelos preferidos por Mercedes de todos los tiempo.

Mercedes 600

El Mercedes-Benz 600 estuvo en el top de los coches lujosos durante unas dos décadas, hasta que su producción fue interrumpida en el año 1981. Sí, otros modelos de Mercedes han sido muy populares después, pero su sucesor "real" no llegó hasta el año 2002, los modelos Maybach 57 y 62, que no llegaron a durar tanto y que desaparecieron del mercado en 2010.

Mercedes Maybach S 650

mercedes-maybach-s650

En el segundo puesto de la lista está el nuevo Mercedes Maybach 650S Convertible. Está propulsado por un motor V12 de 6.0 litros de doble turbo hasta unos confortables asientos que permiten estar bien cómodos. Las cuatro salidas del escape, las llantas de nuevo diseño, un vistoso paragolpes y lo mejor de todo, una edición limitada de 300 unidades, así que no solo es lujoso, sino que además es objeto de culto.

Mercedes 300 SLR

Mercedes-Benz_300_SLR_1955

Y llegamos al número uno de esta lista de preferencias de la propia marca. Y no se quedan cortos, porque se trata del Mercedes 300 SLR, el coche que Mercedes cree que es el sumum de su producción. Hay que tener en cuenta que solo se fabricaron dos unidades homologadas para la carretera. Su velocidad maxima era de 290 km/h, la más alta en su época. Nació en 1955 y aunque hace décadas que dejó de ser una realidad, ahí tenemos el coche que la propia Mercedes considera su mejor creación. ¿Querrá decir esto que en algún momento se atreverán a traerlo de vuelta, aunque sea en forma de una edición conmemorativa? No lo descartamos, ¿verdad? Disfruta del vídeo.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV, Berlinas, Curiosidades

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información