El BMW M5 bate el récord de la mayor distancia recorrida... ¡derrapando!

Javier López | 9 Enero 2018





bmw-m5-2018-hm-21

Derrapar con el coche es una de esas cosas que sabemos que no debemos hacer pero, cuando las situaciones lo permiten y el medio donde lo vamos a realizar es seguro, es una de las sensaciones más placenteras del mundo. Este mismo pensamiento ha pasado por la cabeza de BMW, solo que la firma germana ha querido hacerlo a lo grande. Entre sus filas de vehículos cuentan con algunos de los modelos de tracción trasera más potentes del mundo y han decidido batir un nuevo récord.

El BMW M5 es el protagonista principal de este artículo, cuyo objetivo es conseguir recorrer la mayor distancia posible derrapando durante ocho horas seguidas. Los ingenieros alemanes han hecho un excelente trabajo con esta nueva generación de la berlina deportiva, la cual ofrece la posibilidad de mantener activada la tracción a las cuatro ruedas o enviar el par única y exclusivamente a las ruedas posteriores.

Sin más dilación, BMW no se lo pensó dos veces y se lanzó con todas sus ganas a por el récord. Durante ocho largas horas las ruedas traseras del M5 fueron cruzadas sin descanso, algo que obligó a los miembros del equipo de BMW a repostar durante la marcha. Sin duda alguna, esto no ha sido una tarea sencilla y han tenido que realizar la maniobra hasta en cinco ocasiones distintas.

BMW-M5-derrape-récord-01

Pese a que la organización permitía parar a echar gasolina, la firma alemana decidió lograr el récord recorriendo el camino más complicado. Sin embargo, esto no tenía una solución sencilla y, para resolver el dilema, los ingenieros de BMW se basaron en la maniobra que realizan los aviones de combate para repostar en pleno vuelo. Tras rediseñar un nuevo conducto para acceder al deposito de gasolina de forma más eficaz, se buscó un camión cisterna muy especial.

Un BMW M5 F10 fue el encargado de suministrar gasolina a su sucesor, ya que no hay mejor ayudante para un M5 que otro M5. Los ingenieros instalaron un tanque de gasolina en el maletero del F10 y, tras practicar la maniobra unas cuantas ocasiones, consiguieron tener éxito durante la prueba. Concretamente recorrieron 374,172 kilómetros durante ocho horas seguidas derrapando en círculos.

Sin duda alguna, el nuevo M5 se presentaba como el candidato idóneo para conseguir este récord, gracias a su poderoso motor V8 biturbo de 600 CV y 750 Nm de par. Aún así, detrás de toda máquina hay un gran piloto, y en esta ocasión se encontraba Johan Schwartz al mando del M5. De esta forma es cómo la firma germana ha conseguido un nuevo récord y han dejado un vídeo para dar constancia de los hechos.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Berlinas
Tags: record

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información