El Bentley Bentayga podría ofrecer un motor de menor potencia... pero igual de impactante

Victor Alós Yus | 6 Enero 2018





Bentley-Bentayga-8

El Bentley Bentayga es el SUV de la marca, ese que ha roto todo los moldes y que ha permitido que la gran marca británica se una a los que ofrecen este tipo de vehículos tan populares. Y para que no fuera menos que el resto de modelos de la marca, se le equipó con un motor W12 de 6.0 litros que aportaba una imponente potencia de 608 CV y un par máximo de 900 Nm. Este potente motor le permite alcanzar los 301 km/h y llega a los 100 km/h en solo 4,1 segundos.

Pero esta potencia parece ser demasiado para los que se acercan al modelo y por eso parece que han pensado en reducir toda esa potencia ofrecida y se ha hablado de que el año 2019 verá la llegada de un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros, que ya hemos podido ver equipando a otro de los grandes SUV de lujo que tenemos en el mercado, el Porsche Cayenne Turbo.

Bentley-Bentayga-1

Al ser una noticia que parte de un rumor surgido desde la web Autoguide, que falta ser confirmado por la marca británica, no se sabe qué tipo de sintonización llevará este motor en el Bentayga. Si hacemos caso a las especificaciones que ofrece en el Cayenne, sabemos que la potencia que ofrece en este modelo es de 550 CV y un 770 Nm.

Este motor permite que el Cayenne iguale al Bentayga en aceleración, estableciéndola en 4,1 segundos, pero la velocidad máxima se queda en "solo" 286 km/h. Esta disminución de potencia permitirá que el coche baje de precio sin dejar de ofrecer unas características sobresalientes, aunque no tengan esas cifras tan espectaculares.

Startech-bentayga-shadow_gold (1)

Además de esta versión menos potente, Bentley podría estar pensando en incluir más versiones de su SUV, incluyendo una versión con tren híbrido enchufable, que podría verse este mismo año en el Salón de Ginebra. Una decisión que acercará este impresionante SUV de lujo a más potenciales conductores y sera más fácil verlo en las carreteras (y fuera de ellas) sin que pierda una potencia impresionante y el mismo aspecto exterior, que ya es bastante.



Highmotor en Instagram

Más sobre: Todoterrenos / SUV, Híbridos, Gama / versiones, Salón de Ginebra
Tags: version, nuevas-versiones

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información