En agosto las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron estrepitosamente: 24,6%

Fernando Alvarez | 11 Septiembre 2012





De acuerdo a datos de Anfac o Ganvam, las matriculaciones de vehículos comerciales y furgonetas cayeron un 24,6%, lo que representan una de las caídas más importantes de los últimos 30 años en materia de automoción comercial.

Pero lo llamativo es que no se ha sacado provecho de lo que quedaba de tiempo hasta la subida del IVA que iba a entrar en vigor el 1 de septiembre, por lo que nadie (o casi nadie) ha adelantado la compra de su unidad en agosto, ya sea por falta de actividad empresarial o los problemas de financiación.

De acuerdo a datos de anticipación y estimaciones, el mercado de vehículos comerciales ligeros y furgones cerrará este año por debajo de las 85.000 matriculaciones, una caída de casi el 40% con respecto al año pasado. Solo en agosto, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y pickups bajaron un 22,7% con 2.902 unidades.

Vía | Expansión



Highmotor en Instagram

Más sobre: Pick-up, Furgonetas, Industria, Comerciales
Tags: ventas-España, agosto

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información